La Ferrari de los trenes: hotel de lujo sobre rieles

Un tren recorre el norte de Japón con exclusivas habitaciones para sólo 34 personas. Su creador fue responsable de dos modelos de la legendaria casa italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En Japón están acostumbrados a ciertas excentricidades y la buena vida. Es sabido que poseen niveles económicos altos que les permiten poseer lujos que otros lugares del mundo son sueños inalcanzables, como por ejemplo un pomposo hotel en movimiento que tiene ciertas características compartidas con el mundo motor.

Shiki-shima es el nombre de este tren que en sus diez vagones traslada un fastuoso hotel para tan solo 34 personas como máximo. En total alberga 17 habitaciones, un restaurante y zona comunes para avistar el paisaje.

Como es obvio, el hotel es de cinco estrellas, y fue diseñado por Ken Okuyama, antiguo empleado de Pininfarina y responsable de la creación de las Ferrari Enzo Ferrari y P4/5.

Viajar en este transporte exclusivo es para muy pocos, y no solo por la cantidad de pasajeros. El paseito vale entre los 2.500 y 9.000 euros, pero para sorpresa de muchos, se vendieron todos los pasajes hasta mayo de 2018.

Este particular hotel-tren comenzó a funcionar este mes y despertó un enorme interés, por eso East Japan Railway, compañía propietaria, sorteó un viaje para el estreno.

A lo largo del recorrido por el norte de Japón (tres días entre Tokio y Hokkaido), los pasajeros disfrutan de la exclusiva gastronomía de Katsuhiro Nakamura, el primer chef nipón en conseguir la estrella Michelin.

Galería de imágenes