Argo: así es el modelo que Fiat presentará en junio

La marca italiana lo lanzará a mitad de año primero en Brasil -donde lo fabricará-, y luego llegará a la Argentina. La versión sedán será producida en la planta cordobesa de Ferreyra, a fines de 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con una nutrida gama de vehículos, Fiat siempre fue una de las marcas protagonistas del segmento chico: en Brasil, puntualmente, líder durante la última década.

Sin embargo, la creciente oferta en esa disputada porción del mercado hizo trastabillar a Fiat, cuya performance de ventas disminuyó de un tiempo a esta parte. 

Como respuesta, la casa italiana desarrolló Argo: conocido hasta ahora como Proyecto X6H, será el reemplante del Punto (también al Bravo de origen "verdeamarelo" y a las versiones tope de gama del Palio) y tendrá el desafío de devolverle a Fiat el protagonismo en el segmento más popular del mercado. 

En el micrositio web que la marca italiana destinó para ir develando detalles de Argo antes de su lanzamiento comercial se lee: “Un auto pensado desde cero, en cada uno de sus detalles. El más completo hatch premium del mercado, que consolida el nuevo momento de la marca en Brasil. Con mucho confort y tecnología, vas a descubrir nuevos sentidos, experiencias y placeres. ¡Aguarden!”. 

Moderno y con ADN global

Las imágenes que acompañan esta nota (gentileza de nuestros colegas brasileños de Car and Driver) fueron tomadas días atrás durante una de las últimas fases de prueba (con camuflaje) por las calles de San Pablo, pero además retratan a través de una proyección cómo será el auto definitivo.

Sus líneas estilísticas dan cuenta de un parecido muy grande al del Fiat Tipo que se vende en Europa, y que en aquel continente se ofrece con carrocería hatch, sedán y rural. Por eso respetará el ADN de aquel modelo de corte global, pese a que fue desarrollado para el Mercosur.

Cabe destacar que el nuevo hatch que Fiat fabricará en Betim tendrá su variante con carrocería sedán, y será producida en nuestro país.

La factoría encargada de dar a luz la versión tricuerpo del Argo es la de la localidad cordobesa de Ferreyra, polo industrial que, según pudo averiguar Parabrisas, ya tiene instalada en un 80 por ciento la maquinaria necesaria para comenzar la producción a fines de 2017. Se estima que durante el próximo Salón de Buenos Aires (del 10 al 20 de junio) Fiat el exhiba el modelo “made in Argentina”.

Si bien todavía no hay precisiones acerca de la mecánica que adoptará Argo, los rumores hablan de tres plantas motrices distintas: 1.0 FireFly de 72 CV, 1.3 FireFly de 101 CV y 1.8 E.torQ de 135 CV, con sistema Start & Stop y caja manual de quinta o automática de sexta.

Galería de imágenes