Con el ZTruck, Zanella se transforma en terminal automotriz

Fabricará en Mar del Plata, primero, el utilitario ZTruck y luego, el city car Zity, ambos en sociedad con la empresa Minarelli. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Zanella trabaja en el proyecto de un auto propio desde hace varios años. De hecho, en diciembre de 2009, Parabrisas publicó en exclusiva (edición 374) fotos y datos del prototipo con el cual la casa de Caseros estaba trabajando en ese momento.

En esa época se hablaba de un pequeño city car con motor naftero de 250 cm3 de 20 CV de potencia asociado con una caja de moto de cuatro marchas, transmisión por cadena y tracción trasera con ruedas de 12 pulgadas. Como es lógico suponer, aquel proyecto no prosperó.

Ahora, soplan nuevos vientos para la histórica compañía y, finalmente, aquel viejo anhelo se hará realidad: Zanella, en sociedad con la empresa Minarelli, comenzará a producir por primera vez en el país vehículos de cuatro ruedas.

El proyecto, que demandó una inversión de 18 millones de dólares en la planta de Minarelli de la ciudad de Mar del Plata, contempla en una primera etapa  la producción anual de mil doscientas unidades de Ztruck, el primer modelo fabricado en ese centro productivo, en el que trabajarán ochenta empleados. En la segunda etapa, la terminal construirá sobre un terreno de 20.000 m2 otorgados por el municipio, 3.600 unidades de este modelo empleando aproximadamente 250 personas más.

Ztruck es un utilitario con cabina para dos pasajeros y caja de carga tipo pick-up preparado para transportar hasta 850 kg. Utiliza un motor naftero de 1.200 cm3 que entrega 53 CV de potencia y 8,5 kgm de torque que le permite alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima y lograr un consumo promedio de 5,5 litros cada cien kilómetros, según datos de fábrica.

En cuanto al precio, se espera que su valor comercial ronde los 240.000 pesos.

Entre los futuros planes de Zanella aparece también la producción de un city car que se llamaría Zity.

Galería de imágenes