Ecosport, Focus y Fiesta: así se verán las nuevas versiones

Las primeras imágenes de las versiones restilizadas ya circulan por la web. Los compactos se producen en Brasil; el mediano, en Argentina. ¿Cuándo se lanzarán? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

De aquí a fin de año muchos lanzamientos coparán la atención del púbico aficionado a los autos en la región. Varias de las novedades llegarán de la mano de Ford y que ya se dejan ver por las calles del país hermano aunque cubiertos por un estricto camuflaje.

EcoSport, Fiesta y Focus son los modelos que encabezan la actualización estética que, en ese mercado, llegará acompañada de un nuevo motor de tres cilindros.

En cuanto a los modelos, el periodista Paulo Campo Grande asegura, en una nota publicada en Quatro Rodas, revista brasileña hermana de Parabrisas que, primero se verá el Fiesta, seguramente en el mes de septiembre. Los cambios serán mínimos, con retoques en elementos como la parrilla delantera y faros, de modo que queden parecidos (quizás iguales) a los de la nueva versión europea.

Mientras espera por esta novedad, Ford iniciará el lanzamiento del nuevo EcoSport. El plan de la fábrica es hacer que el modelo reestilizado se convierta en “trending topic” en las redes sociales mucho antes del inicio de las ventas.

Ya vimos este modelo en su versión norteamericana en el Salón de Detroit de enero de este año, pero las primeras apariciones oficiales del EcoSport en Brasil van a suceder entre julio y agosto, pero el inicio de las ventas será entre octubre y noviembre. En Argentina, en tanto, se espera ver el nuevo modelo en el Salón de Buenos Aires (del 10 al 20 de junio en La Rural). Al contrario al modelo que vimos en EEUU, la versión regional mantendrá la rueda de repuesto “colgando” en el portón trasero. En la parte mecánica, en Brasil estrenará el nuevo motor 1.5 TiVCT de tres cilindros, que entrega 137 CV y 16,2 kgm, propulsor que reemplaza al 1.6 Sigma en las versiones de entrada e intermedias.

Los cambios importantes también aparecen en el interior, de aspecto inédito y refinado, con una pantalla multimedia en el panel central.

A finales de año llega el nuevo Focus, ahí sí, una nueva generación. Y el lanzamiento regional será casi en simultáneo con el europeo.

Por lo que ya se dijo en publicaciones extranjeras, el hatch de cuarta generación cambia bastante. Comienza por la parrilla, que gana un recorte en la base, perdiendo en parte la forma copiada de los Aston Martin.

El capó gana nervaduras más pronunciadas, así como en el lateral, en el que las formas musculosas destacan la línea de cintura y los pasarruedas. El área acristalada muestra un nuevo contorno, evidenciado en la proyección por un friso cromado.

El futuro Focus estará mejor equipado, con elementos como la central multimedia SYNC 3, alerta de cambio involuntario de carril y faros full-led, entre otros. Bajo el capó, el motor 1.6 Sigma de cuatro cilindros cede lugar al ya citado 1.5 TiVCT de tres cilindros (que se estrena en el EcoSport) pero el potente 2.0 actual continúa en las versiones más caras.

Galería de imágenes