BMW anunció el regreso de la Serie 8 con un teaser

Con una imagen que exhibe los primeros trazos de la mítica coupé, la marca bávara informó que el 26 de mayo la presentará el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Se espera un diseño agresivo digno de un superdepo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los fanáticos de BMW lo reclamaban y la marca de Munich no defraudó. Después de casi dos décadas, anunció el regreso de la Serie 8, aunque con un halo de misterio para la presentación formal.

A través de un comunicado oficial y un teaser que exhibe sus trazos, la marca alemana informó que mostrará a través de un concept la nueva generación de modelo discontinuado en 1999. Será el próximo 26 de mayo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, Italia.

La imagen que acompaña el anuncio muestra un enorme cupé de dos puertas, con capó afilado, parte trasera alta y guardabarros gigantescos. Sumado a la tapa del baúl con un distinguido alerón incorporado pero que no desentona con las líneas agresivas del auto.

Por ser un primer anuncio, todavía no hay especificaciones. Se especula con que su diseño estará basado en el prototipo Gran Lusso Coupe, un enorme concept de dos puertas y con líneas muy similares a las exhibidas ahora por la terminal de las hélices. ¿Motores? Demasiados rumores, desde versiones diesel hasta colosales V12 para un hipotético M8.

Además, estaría construido sobre la plataforma CLAR, la misma que se emplea para la Serie 5 y 7 y varios de los SUV.

Tras discontinuar la Serie 6, BMW quiere recuperar terreno pero a su vez posicionar su nuevo “tanque” un escalón por encima para poder competir con otros pesos pesados como Mercedes-Benz y Bentley.

Galería de imágenes