Así es el nuevo Kia Rio GT-Line

Esta variante con características deportivas se exhibirá en el próximo Salón de Ginebra. Posee un motor naftero turbo 1.0 T-GDi, que entrega 120 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2018 (6 al 18 de marzo), Kia develó las primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line, versión de inspiración deportiva que llegará al mercado europeo a finales del primer semestre de 2018.

Esta variante con carrocería de cinco puertas incorpora nuevos rasgos de estilo, como la parrilla “tiger-nose” con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas y luces de niebla de led tipo “cubito de hielo”, que recuerdan a las del cee’d GT y el pro_cee’d GT. El exterior también se destaca por sus dos salidas de escape, luces diurnas led, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

En cuanto al habitáculo, se distinguen los asientos tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises, un nuevo volante de cuero con corte en “D” y los pedales de aluminio. Unos nuevos adornos metálicos enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios y, en el tablero, todo esto se complementa con un nuevo acabado de efecto fibra de carbono. La pantalla flotante de 7 pulgadas del sistema HMI opcional incluye navegación, Apple CarPlay y Android Auto para una integración total del smartphone.

En materia de seguridad, el vehículo cuenta con seis airbags de serie y podrá estar dotado con el nuevo sistema de detección de la atención del conductor (Driver Attention Warning DAW) y con el aviso por cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW), entre otros dispositivos de asistencia.

El motor naftero turbo 1.0 T-GDi, que está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, entrega una potencia máxima de 120 CV a 6.000 rpm, con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm. Asimismo, consume 4,7 l/100 km (ciclo europeo combinado NEDC), con unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

A partir del tercer trimestre de este año, el Rio GT-Line también se ofrecerá con propulsores nafteros atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1.2 litros, así como con una caja de siete marchas de doble embrague.

Galería de imágenes