Kia presentará un nuevo concept car eléctrico

Este prototipo será presentado el lunes próximo en el CES de las Vegas, en los Estados Unidos. Posiblemente será un anticipo de lo que será la variante eléctrica del SUV Niro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia Motors develará la semana próxima un concept car 100% eléctrico y presentará la visión de la marca para la movilidad futura en el CES 2018 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas.

Si bien la compañía surcoreana no comunicó cuál va a ser el nombre del modelo, es de suponer, como se aprecia la parte trasera del vehículo (ver Galería de imágenes), que lo denominará Niro EV. Vale recordar que Niro es un SUV compacto híbrido lanzado por la automotriz en 2016, así que no sería ílógico pensar que, dadas las características similares en cuanto al diseño, el nuevo prototipo sea un anticipo de la futura variante eléctrica de este modelo.

Según la empresa, además de contar con una batería altamente eficiente, el concept dispone de una interfaz hombre-máquina (HMI) nunca antes vista y un sistema avanzado de iluminación "motion graphic", que muestra el potencial de estas tecnologías para su introducción en el mercado en los próximos años.

En la mencionada exposición, Kia también exhibirá tres cockpits diseñados para mostrar cómo incorporará nuevas tecnologías para mejorar la interacción entre los ocupantes y los vehículos. Estos incluyen sistemas avanzados de asistencia al conductor y funciones HMI, así como la primera conexión 5G para un automóvil en el mundo.

Galería de imágenes