¿Se viene un VW Polo aventurero?

El diseñador brasileño Kleber Silva, realizó una proyección de una variante de este nuevo hatch que presenta una apariencia off-road. ¿Se fabricará una versión similar? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Al igual que otras marcas, Volkswagen dispone de versiones aventureras. Modelos como el Fox, Suran y Saveiro cuentan con una variante Cross. Ahora en Brasil, ante la llegada al mercado del Polo, surge la pregunta: ¿Cómo sería una versión de ese tipo como alternativa al T-Cross, un SUV compacto que tendrá un precio más alto?

La proyección del diseñador Kleber Silva, publicada en su página dentro del sitio Behance, muestra lo que sería una opción “off-road”. Él mismo define el proyecto como Polo Alltrack, pero en Europa y -por qué no- en otros mercados como el argentino, podría ser denominado CrossPolo.

Si bien la propuesta de Silva podría ser eventualmente aplicada a la versión "aventurera" del Polo 2018, de llegar a fabricarse contaría probablemente con más elementos en lo visual, como leds diurnos, barras laterales longitudinales y un despeje del suelo más elevado.

Al tratarse del modelo brasileño, el Polo Alltrack diseñado por este paulista presenta el mismo conjunto óptico, así como una parrilla con friso único y la extensión de la pintura de la carrocería. Pero el frontal adopta un paragolpes más voluminoso con rejilla tipo panal de abejas, faros antiniebla más grandes, así como friso en gris y protector central de la misma tonalidad.

Ese conjunto combina con apliques plásticos en la base que se extienden hacia la parte trasera, donde recibe un paragolpes con la parte inferior de plástico, además de un aplique central en gris y dos salidas de escape cromadas.

¿Cuál sería la motorización? La publicación Notícias Automotivas imagina un motor 1.0 TSI de hasta 128 CV o 1.4 TSI de 150 caballos, que le permitiría un desempeño superior.

Fuente: Notícias Automotivas.

Galería de imágenes