Jeep lanzará una pick-up en 2019

Sergio Marchionne, CEO de FCA, aseguró que saldrá a la venta a mediados del próximo año. También confirmó la fabricación en México de una camioneta para el segmento medio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep tendrá una pick-up en 2019. Quien lo confirmó fue Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA, durante su paso por el Salón de Detroit. Basada en el nuevo Wrangler, la camioneta aún no tiene nombre, aunque varios medios aseguran que se llamará Scrambler.

Por otra parte, el directivo adelantó a la publicación Automotive News que la nueva pick-up será "cara intencionalmente", porque está diseñada como un producto de estilo de vida que posiblemente genere ventas anuales por debajo de las 100.000 unidades. "Por cierto, soy un comprador natural para esa camioneta", sostuvo Marchionne, quien agregó que el nuevo vehículo no competirá en cuanto a precio con la Ford Ranger o la Chevrolet Colorado y que no estará en los concesionarios sino hasta mitad del año que viene.

Respecto de la oferta de motores, se desconoce, pero desde el sitio Notícias Automotivas estiman que la supuesta Scrambler contará probablemente con un Pentastar V6 3.6 de 285 CV, además del nuevo impulsor 2.0 Turbo de 270 CV y, eventualmente, el VM Motori V6 3.0 Diesel de 240 CV.

Marchionne dijo, por otra parte, que FCA necesita una camioneta con capacidad de una tonelada para su portfolio internacional de productos. En ese sentido, aseguró que será fabricada en México y podría ser comercializada bajo la marca RAM en casi todos los mercados, aunque es probable que no llegue a los Estados Unidos.

Fuentes: Automotive News y Notícias Automotivas.

.

Galería de imágenes