Volkswagen Virtus: versiones, equipamiento y precios

Es la variante de tres volúmenes del nuevo Polo. Con equipamiento destacado (incluye ESP y cuatro airbags en todas las versiones), estará a la venta a partir del 20 de marzo. Desde 351.469 pesos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el mes de noviembre de 2017 asistimos a la presentación de Virtus, el nuevo sedán compacto de Volkswagen. Ahora, luego de que la marca alemana lanzara comercialmente la variante de dos volúmenes (nuevo Polo), anunció el inicio de la comercialización del sedán a partir del 20 de marzo.

Del mismo modo que el nuevo Polo,  Virtus, está construido sobre la plataforma MQB y es el primer modelo de Latinoamérica en usar inteligencia artificial.

Lo más importante es que todas las versiones ofrecen de serie, cuatro airbags y ESP.

En la Argentina, el nuevo Virtus se comercializará con motorización naftera MSI de 1.6 litros, cuatro cilindros con tapa de 16 válvulas que entrega 110 CV de potencia y 16 kgm de torque, en niveles de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline, en todos los casos con opciones de caja manual de cinco velocidades y automática Tiptronic de sexta.

Mide 4.48 m de largo (42,5 cm más que el nuevo Polo también) y cuenta con una distancia entre ejes de 2,65 m (exactamente lo mismo que el Vento actual), es decir, 8,5 cm más que el nuevo Polo. Esta cota redunda en un habitáculo amplio u una capacidad de baúl de 521 litros.

Versiones y equipamiento

La versión Trendline ofrece: control de estabilidad (ESP) y asistente en ascenso y descenso (Hill Hold Control HHC), ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), luz diurna de led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, tres apoyacabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes Isofix, cinturones de seguridad traseros de tres puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento del conductor ajustable en altura, porta celulares Dockstation, seis parlantes (dos delanteros, dos tweeters y dos traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de a bordo I-System, toma 12 Vplts, volante multifunción, luz de cortesía (delantera y trasera) con luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (una pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color de la carrocería, carcasa de espejos retrovisores externos del color de la carrocería, llantas de acero de 15”, neumáticos 185/65 R15, entre otros.

La opción Comfortline agrega, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera y el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles, entre otros.

Highline suma: tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema Coming & leaving Home, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y de freno de mano forrada en cuero y asiento del pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

Los precios de venta son: 351.469 pesos la versión Trendline con caja manual y 371.889 pesos la automática Tiptronic; 405.808 pesos en el caso de la opción Comfortline manual y 429.940 la Tiptronic, y 475.720 pesos en el caso de la variante Highline manual y 497.096 pesos la automática.

En todos los casos la garantía es de tres años o cien mil kilómetros.

Galería de imágenes