Volkswagen fabricará su primer SUV convertible

Lo confirmó la automotriz alemana, que difundió además una imagen digital de esta versión cabriolet del Sport Utility compacto T-Roc. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen tendrá su primer SUV cabriolet, que comenzará a fabricar a partir del primer semestre de 2020. Para la producción de esta variante convertible del Sport Utility compacto T-Roc, la compañía invertirá 80 millones de euros para la modernización integral de la tecnología de producción, montaje y logística en la planta alemana de Osnabrück. Tras la etapa de preparación, se planea un volumen de fabricación de hasta 20.000 unidades por año.

Cabe recordar que la versión original del T-Roc se lanzó con en los mercados europeos a finales del año pasado. Hasta la fecha, se tomaron más de 40.000 pedidos para el modelo.

Hacia 2020, la automotriz estará ampliando su gama SUV a 20 modelos en todo el mundo. Para ese entonces, aproximadamente el 40 por ciento de los vehículos vendidos por VW serán SUV. Con el nuevo cabrio, buscará reforzar aún más su presencia en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en los mercados mundiales de automóviles.

"Con el convertible basado en el T-Roc, sumaremos un modelo muy emocional a la gama. Me complace especialmente saber que podemos contar con las décadas de experiencia del equipo Osnabrück en convertibles. Ahora la planta de Osnabrück tiene perspectivas brillantes para el futuro", afirmó Herbert Diess, CEO de la marca VW.

Galería de imágenes