VIDEO | El nuevo SUV de Volkswagen se deja ver por primera vez

La marca alemana lo mostró camuflado, pero ya se pueden apreciar detalles del nuevo T-Cross que llegará a la Argentina en la primavera de 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen compartió las primeras imágenes del T-Cross, el nuevo modelo que ampliará la gama de SUV de la marca en los distintos mercados. El estreno mundial se llevará a cabo en Europa en el segundo semestre de este año, en tanto que su arribo a la Argentina desde Brasil está previsto para mediados de 2019.

De dimensiones compactas (mide 4.107 milímetros de largo y 1.558 mm de alto), el vehículo está basado sobre la misma plataforma MOB del Polo, perteneciendo al mismo segmento A0 pese a ser este último más pequeño.

Lee también: Volkswagen lanzará un car sharing eléctrico

La parte delantera se destaca por su altura. Además posee un diseño es llamativo, con una rejilla amplia y faros de led integrados. Las llantas son de hasta 18 pulgadas,

De acuerdo a lo adelantado por la automotriz alemana, el interior se muestra espacioso y flexible. El asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente, tanto para un mayor confort de los pasajeros como para aumentar la capacidad del baúl (de 385 a 455 litros).

Opcionalmente, el T-Cross traerá un puesto de conducción digital con una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital de última generación.

Lee también: Volkswagen da pistas sobre el nuevo T-Cross

En términos de seguridad, incluye de serie el sistema el sistema de monitoreo de distancia Front Assist y el aviso de salida de carril Lane Assist. Entre los demás sistemas de asistencia se destacan el sensor de ángulo muerto Blind Spot Sensor con asistente de salida del estacionamiento, el sistema de detección de peatones y el sistema de protección proactiva de los ocupantes (según la región).

La oferta de motores estará compuesta en el mercado europeo por cuatro propulsores turboalimentados: los nafteros TSI, con potencias de 95 CV, 115 CV y150 CV, y el Diesel TDI de 95 CV (según región).

Lee también: El Volkswagen T-Cross ya circula por Brasil

Galería de imágenes
En esta Nota