Toyota, Mitsubishi y Honda tendrán nuevos SUV

Mirá cuáles son las novedades que preparan las marcas para lanzar en Brasil antes de 2020. ¿Llegarán a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La fiebre SUV no para. Más bien todo lo contrario. En Brasil, según pudo saber la revista Quatro Rodas, hermana de Parabrisas, tanto Toyota como Mitsubishi y Honda tendrán nuevos sport utility en su mercado antes de 2020.

Toyota, que desistió de fabricar el C-HR hybrid en suelo brasileño e incluso de traerlo importado, trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo con características de mercado emergente. Tendría el porte del C-HR y costaría menos que el RAV4. Se haría sobre la plataforma TNGA, la misma del futuro Corolla, por lo que debería heredar el motor 2.0. Tendrá tracción 4x2 y 4x4.

Lee también: Las marcas que nunca hubieran tenido un SUV

Mitsubishi, por su parte, planea dos lanzamientos. El primero, previsto para agosto de este año, es el Eclipse Cross. Con el nombre del antiguo deportivo fabricado entre 1989 y 2011, es un SUV con carrocería cupé que tomó la plataforma del ASX. Su motor 1.5 turbo, de cuatro cilindros, entrega 163 caballos de potencia y viene acompañado de una transmisión automática CVT, con versiones de tracción 4x2 y 4x4.

El segundo será el Montero Sport, que estará exhibido en noviembre durante el desarrollo del Salón del Automóvil de San Pablo pero que recién se empezará a comercializar en marzo de 2019. Es más robusto que el anteriormente mencionado.

Lee también: Everus EV Concept: el SUV eléctrico chino de Honda

Honda, en tanto, ultima detalles del restyling del HR-V. Las principales novedades son estéticas y de equipamiento, dado que conserva la mecánica intacta. Es decir que combina el motor 1.8 de 140 CV con caja CVT de siete marchas. En la Argentina todavía no se confirmó cuándo comenzará a producirse esta actualización en la planta bonaerense de Campana.

Galería de imágenes