Así es el interior del Citroën C4 Cactus brasileño

Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, publicó imágenes del habitáculo del nuevo modelo regional que llegará a la Argentina en octubre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La revista Quatro Rodas mostró imágenes de la versión brasileña del Citroën C4 Cactus, SUV que estará llegando a nuestro país en octubre. En una de las fotos tomadas por un lector anónimo de la publicación hermana de Parabrisas, se aprecia un panel bien diferente al del modelo producido en Europa, asemejándose más al de la nueva generación del C3 Aircross europeo.

Otros detalle que caracteriza al C4 Cactus fabricado en la planta de Porto Real (estado de Río de Janeiro) es que el airbag del acompañante instalado en el techo fue reemplazado por un portaobjetos. Asimismo, en las versiones con caja automatizada, los asientos delanteros son regulados íntegramente mediante botones. En cuanto al selector de tracción, parece ser el mismo que el del Peugeot 2008.

Lee también: Qué motor tendrá el C4 Cactus regional

Por el lado del volante, igual que el del C3 Aircross, es inédito en Brasil, aunque el cuadro de instrumentos de lcd y la pantalla táctil, que reúne funciones munciones multimedia y el control del aire acondicionado, son los del C4 Lounge.

La palanca del cambio automático también es distinta a la ofrecida en el viejo continente. Para saber su posición, hay que mirar los leds ubicados debajo, entre los botones Eco y Sport. Con respecto a los paneles de las puertas, incluyen relieves en la parte superior siguiendo la línea estética de los modelos más recientes de la marca francesa, como el C5 Aircross.

Lee también: Cómo será el nuevo C4 Cactus regional que llegará a la Argentina

En la Argentina, el C4 Cactus estará propulsado por el motor naftero turbo 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm, combinado con una transmisión automática automática de seis velocidades.

Dentro del equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción se destacan el programa electrónico de estabilidad (ESP), el sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de colisión, los sistemas de alerta al cambio involuntario de carril y a la falta de atención del conductor y el indicador de descanso recomendado.

Galería de imágenes