Todas las novedades del Mini eléctrico

La marca mostró los primeros detalles de diseño de su auto eléctrico que será producido en China. Esto se debe al acuerdo alcanzado por el Grupo BMW y Great Wall. Enterate de qué se trata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mini sacó a la luz las dos primeras imágenes del Mini E, el vehículo eléctrico que será lanzado el año próximo. Al menos en estos primeros detalles, predomina el color amarillo fluorescente y no falta el logo específico con la “E”.

El primer boceto nos adelanta el diseño de la parrilla, la cual tendrá forma hexagonal y no contará con elementos de refrigeración, a raíz de no poseer motor de combustión. Esto permitirá mantener la calandra cerrada para mejorar la aerodinámica.

Lee también: TEST | Mini Countryman Cooper S Chili

Las llantas, por su parte, reproducirán el motivo de la barra decorativa de la rejilla del radiador y sumarán un toque asimétrico a su diseño. Estarán carenadas en su mayor parte para poder reducir la resistencia aerodinámica y ampliar así su autonomía. Son similares a las del Mini Electric Concept que se dio a conocer en 2017.

“Mini es una marca urbana y el Mini E totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro. Estos bocetos iniciales reflejan nuestra visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”, manifestó Oliver Heilmer, director de diseño en la compañía.

Lee también: Así es el nuevo MINI

Los primeros Mini completamente eléctricos se fabricarán en China, luego de que el Grupo BMW (propietario de Mini) llegara a un acuerdo con Great Wall Motor. Ambas empresas decidieron reforzar la joint venture, por lo que en 2019 se alcanzará una capacidad de producción de 520 mil unidades al año de la marca BMW en las fábricas chinas de Tiexi y Dadong. Posteriormente, el Grupo también planea fabricar su modelo eléctrico en la planta de Oxford, Reino Unido

Galería de imágenes