Sony sorprendió a más de uno en la feria tecnológica CES 2020 de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) con la presentación de Vision-S, su primer automóvil. Con este concept, la compañía japonesa ofrece una mirada al futuro de la movilidad, que abarca la evolución de la seguridad, la comodidad, el entretenimiento y la adaptabilidad.
El prototipo incorpora las tecnologías de imagen y detección del entorno, así como el software integrado regulado mediante las tecnologías de inteligencia artificial, telecomunicaciones y en la nube de Sony, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.
Vision-S cuenta con un total de 33 sensores para detectar y reconocer personas y objetos, dentro y fuera del auto, y brindar un soporte de conducción altamente avanzado.
En el habitáculo llama la atención la pantalla panorámica que permite acceder a un contenido variado a través de una interfaz de usuario intuitiva. Los ocupantes del auto también pueden disfrutar del sistema 360 Reality Audio, que proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva por medio de altavoces integrados en cada uno de los cuatro asientos.
El vehículo es propulsado por dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, que en conjunto entregan una potencia de 200 Kw (272 CV) y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
En la fabricación del prototipo participó la firma Magna Steyr, que proporcionó una plataforma para autos eléctricos. Esta compañía también ensambla modelos como el Mercedes-Benz Clase G, el BMW Z4 y el Toyota Supra.
Con respecto a las dimensiones, este automóvil de 2.350 kilogramos de peso mide 4,89 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,45 m de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3 m.
Fuentes: Sony y Motorpasion.com