Con el Vision-S, Sony incursiona en el mundo de los autos

Este concept car fue presentado por la compañía en el Consumer Electronics Show 2020, la importante feria tecnológica que se está realizando en Las Vegas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Sony sorprendió a más de uno en la feria tecnológica CES 2020 de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) con la presentación de Vision-S, su primer automóvil. Con este concept, la compañía japonesa ofrece una mirada al futuro de la movilidad, que abarca la evolución de la seguridad, la comodidad, el entretenimiento y la adaptabilidad.

El prototipo incorpora las tecnologías de imagen y detección del entorno, así como el software integrado regulado mediante las tecnologías de inteligencia artificial, telecomunicaciones y en la nube de Sony, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

Vision-S cuenta con un total de 33 sensores para detectar y reconocer personas y objetos, dentro y fuera del auto, y brindar un soporte de conducción altamente avanzado.

En el habitáculo llama la atención la pantalla panorámica que permite acceder a un contenido variado a través de una interfaz de usuario intuitiva. Los ocupantes del auto también pueden disfrutar del sistema 360 Reality Audio, que proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva por medio de altavoces integrados en cada uno de los cuatro asientos.

El vehículo es propulsado por dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, que en conjunto entregan una potencia de 200 Kw (272 CV) y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

En la fabricación del prototipo participó la firma Magna Steyr, que proporcionó una plataforma para autos eléctricos. Esta compañía también ensambla modelos como el Mercedes-Benz Clase G, el BMW Z4 y el Toyota Supra.

Con respecto a las dimensiones, este automóvil de 2.350 kilogramos de peso mide 4,89 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,45 m de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3 m.

Fuentes: Sony y Motorpasion.com

 

Galería de imágenes