Alpine (CEDOC)
Franco Colapinto Foto: CEDOC
Lando Norris Foto: CEDOC
Gasly en el 19° lugar

Franco Colapinto terminó 18° luego de dos paradas en boxes pésimas por parte de Alpine

La escudería francesa tardó 11 segundos en la primera parada y otros siete en la segunda detención.

lunes 04 de agosto de 2025

El Gran Premio de Hungría fue un duro golpe para Alpine. En el caso de Franco Colapinto llegó al Hungaroring con expectativas de sumar puntos, pero un cúmulo de errores en boxes terminó condenando su rendimiento y lo dejó en la 18° posición.

El argentino partió desde el puesto 14, pero una mala largada lo hizo perder rápidamente cuatro lugares. Sin embargo, el mayor problema llegó en los pits. En la vuelta 14, cuando se preparaba para remontar, sufrió una detención extremadamente lenta: los mecánicos tardaron más de 11 segundos en completar el cambio de neumáticos duros. El error lo relegó al fondo del clasificador y, a partir de allí, la carrera se hizo cuesta arriba.

El joven de Pilar intentó recuperar terreno aprovechando las paradas de otros pilotos y llegó a situarse en la 15° posición. Pero su segunda detención, en la vuelta 37, volvió a ser un calvario: otros siete segundos en boxes le hicieron perder todo el terreno ganado. Salió último y ya no pudo volver a abandonar las últimas posiciones.

En el caso de Gasly, quien comenzó 16°, logró avanzar un par de lugares, pero con el correr de las vueltas, el auto fue perdiendo ritmo, sumado a una penalización que lo dejó en el puesto 19, una posición por detrás de su compañero de equipo (Colapinto).

Mientras tanto, en la punta, McLaren dominó con autoridad. Lando Norris logró la victoria, escoltado por su compañero Oscar Piastri y George Russell, que completó el podio.