Arranca la producción del nuevo Nissan Kicks en Brasil: próximamente en Argentina
El SUV de la marca japonesa tendrá una generación inédita que ya está en fabricación en nuestra región.
Nissan dio un paso clave en su estrategia regional al comenzar oficialmente la producción de la nueva generación del Kicks en su planta de Resende, Brasil. Se trata del primer lanzamiento vinculado a un ambicioso plan de inversión iniciado en 2023, que contempla no sólo el desarrollo de este SUV, sino también la fabricación del nuevo motor 1.0 turbo que lo impulsará y la producción de otro sport utility.
El renovado Nissan Kicks estará disponible en los concesionarios del país vecino a partir de junio. Esta segunda generación, con mayores dimensiones y un enfoque más sofisticado, representará un importante salto de categoría, ya que estará más cerca del segmento mediano.
En paralelo, la marca mantendrá en producción una versión actualizada del Kicks original, que continuará como la opción de entrada en la gama de Nissan en la región. Esta estrategia permitirá cubrir distintos segmentos del mercado con una oferta diversificada y ajustada a diferentes perfiles de usuario.
El complejo industrial de Resende también será clave para el futuro de Nissan en América Latina. La marca ya confirmó que un tercer SUV, actualmente en fase de pruebas y con dimensiones similares o mayores que el Kicks Play, que comenzará a producirse allí dentro de dos años. Este nuevo modelo será exclusivo de la planta brasileña y tendrá un fuerte perfil exportador: la firma planea enviarlo a más de 20 países de la región, incluyendo mercados estratégicos como Argentina y México.
Sea como sea, todavía no hay una eventual fecha de desembarco de la segunda edición del Kicks en nuestro país, pero debería ser en la segunda mitad de este año.
También te puede interesar
-
El nuevo SUV chino que ya se ofrece en Argentina
-
Así es la nueva moto de Okinoi que ya se ofrece en Argentina
-
Jeep prepara el restyling de mitad de vida del Commander
-
"En China para China": Volkswagen presentará tres nuevos modelos
-
Volkswagen presentará tres nuevos modelos
-
Así es el nuevo Toyota Aygo Cross
-
Chevrolet prepara el Captiva eléctrico para la región, ¿llegará a la Argentina?
-
Volkswagen piensa en la nueva generación Amarok "global": ¿eléctrica y asociada a Ford?
-
Renault PRO+ comienza a ofrecer el Kangoo y el Logan equipados con GNC