Chevrolet prepara el Captiva eléctrico para la región, ¿llegará a la Argentina?

El SUV mediano regresará a varios mercados regionales como una variante electrificada, gracias a la asociación de General Motors con el grupo chino SAIC. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet ampliará su línea de vehículos eléctricos en la región con el lanzamiento del nuevo Captiva EV, un SUV mediano que se espera que llegue este año a diferentes países y que, además de revivir un nombre conocido, marcará un nuevo paso en la estrategia electrificada de la marca. El modelo se basará en el Wuling Starlight S, una creación del Grupo SAIC en China, repitiendo la fórmula ya utilizada en el Spark EUV (próximamente en la Argentina), que deriva del Baojun Yep Plus.

Como bien indicó Autoesporte, el Captiva EV fue fotografiado en Colombia, luciendo pocos cambios frente al modelo chino: mantiene el diseño frontal con faros divididos, la parte trasera sin alteraciones y adopta el logo de Chevrolet. Se ofrecerá en la versión Premier, ya conocida en otros modelos de la marca como el Tracker y el Onix.

Sus dimensiones también serán las mismas que el Starlight S: 4,75 m de largo, 1,89 m de ancho, 1,69 m de alto y una distancia entre ejes de 2,80 m, con un baúl de 610 litros. El interior, aún no visto, contará con un panel digital de 8,8 pulgadas y una central multimedia de 15,6 (pulgadas), con reconocimiento de voz y actualizaciones por la nube.
Chevrolet Captiva EV
En seguridad, se espera un paquete ADAS de nivel 2, con control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y sensor de tráfico trasero, entre otros.
Chevrolet Captiva
En cuanto a la mecánica, el Captiva EV utilizará un motor eléctrico de 204 CV, alimentado por una batería de 60 kWh, con hasta 510 km de autonomía. También se considera una versión híbrida enchufable, que combina un motor 1.5 naftero de 102 CV con uno electrificado de 136 CV, y baterías de 9,5 o 20,5 kWh, que ofrecen entre 60 y 130 km de autonomía eléctrica y hasta 1.100 km combinados.

El Captiva EV será una de las principales apuestas eléctricas de Chevrolet para la región en 2025, con un enfoque en tecnología, espacio y eficiencia.

Galería de imágenes