Franco Colapinto (CEDOC)
Franco Colapinto Foto: CEDOC
Automovilismo

¿Continuará Franco Colapinto en la F1?

Una de las promesas de la máxima categoría del automovilismo podría seguir el año próximo, pero en otra escudería.

miércoles 18 de septiembre de 2024

Franco Colapinto se encuentra en medio de importantes negociaciones para asegurar un asiento en la Fórmula 1 en la temporada 2025. Tras destacarse en su segunda carrera en la categoría, durante el Gran Premio de Azerbaiyán, donde consiguió llevar a Williams al top 10 junto a su compañero de equipo (Albon), su futuro parece prometedor, aunque las opciones aún son limitadas. Su manager, María Catanineu, junto con el jefe de equipo, James Vowles, están trabajando intensamente para que el joven argentino no se quede sin un lugar de cara año año próximo.

En Williams, la posibilidad de un asiento para Colapinto en 2025 parece complicada, ya que la vacante de Logan Sargeant será ocupada por Carlos Sainz, quien se unirá al equipo tras su paso por Ferrari. Sin embargo, Vowles ha expresado abiertamente su interés para que el corredor oriundo de Pilar continúe desarrollándose en Fórmula 1, aunque esto signifique que el piloto argentino deba competir para otra escudería.

En este contexto, Audi, que actualmente gestiona Sauber, aparece como una posible opción. Vowles ha manifestado su disposición a negociar con la marca alemana para que Colapinto ocupe uno de los lugares disponibles para la temporada 2025.

El equipo Sauber, que está en plena reestructuración bajo la dirección de Mattia Binotto, ex director de Ferrari, aún no ha definido el perfil del segundo piloto. El ejecutivo tiene en mente varios nombres, entre ellos Theo Pourchaire (reserva de Sauber), y Gabriel Bortoletto, un prometedor piloto brasileño que actualmente compite en la Fórmula 2.

Esta reestructuración de Sauber-Audi, que incluye la contratación de ingenieros de alto perfil, será clave para mejorar el rendimiento del equipo antes de la entrada definitiva de la firma de Ingolstadt en la F1. Aunque aún no hay una decisión tomada, la incertidumbre en torno a quién ocupará el segundo asiento deja una puerta abierta para Colapinto, quien sigue siendo una opción válida, especialmente con el respaldo de Vowles.

Así, el futuro del piloto de 21 años dependerá de las negociaciones entre Williams, Audi y los patrocinadores, quienes juegan un rol fundamental en la decisión final. Si todo sale bien, Colapinto podría asegurarse un lugar merecido en la grilla de 2025.