Nissan anunció el inicio de la producción del nuevo Nissan Kicks en su planta A1 de Aguascalientes y su fábrica de motores Powertrain en México.
Desde estas instalaciones, abastecerá tanto al mercado local mexicano como a los de exportación, cubriendo países de América Latina como Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, además del mercado de Estados Unidos y otros 70 países en todo el mundo.
A su vez, la planta de Resende, en Brasil, atenderá a los clientes del país vecino y a nuestro mercado.
El Nissan Kicks ha demostrado un desempeño sostenido, logrando en el último año fiscal (finalizado en marzo de 2024) su mejor desempeño en cuatro años en la región.
En México, ha mantenido el liderazgo en el segmento de SUVs, con una participación del 12.5 por ciento del mercado, y en países como Argentina, Brasil, Chile y Perú, ha alcanzado un récord de ventas con 61.900 unidades.
El modelo ha superado las expectativas de la marca, exportándose a más de 70 países, consolidando las plantas productivas de Nissan en México y Brasil como hubs de manufactura a nivel global.
Hasta junio de 2024, Nissan ha producido un total de 1.194.361 unidades del Nissan Kicks, de las cuales 836.026 se fabricaron en México y 358.335 en Brasil. De estas, 631.433 unidades fueron destinadas a los mercados de América Latina.
Se estima que la nueva generación del Nissan Kicks comience a llegar a nuestro país a lo largo del 2025.