El Toyota Yaris Cross tendrá el motor 1.5 del Yaris y contará con una versión híbrida

El SUV compacto será una de las grandes estrellas de 2025. Habrá novedades mecánicas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Toyota Yaris Cross será el próximo gran lanzamiento de la marca japonesa en nuestra región, marcando su entrada en el competitivo mercado de los SUV compactos. Este modelo será producido en la planta brasileña de Sorocaba, junto a otros vehículos como el Corolla Cross. Con la llegada del sport utility, la firma nipona buscará imponerse en la categoría.

Una de las características más destacadas del Yaris Cross es que será el tercer híbrido de Toyota producido en Brasil, combinando un motor 1.5 con dos impulsores eléctricos y una transmisión CVT. Se espera que llegue a la Argentina, poco tiempo después del debut en el país vecino.
Toyota Yaris Cross
Esta tecnología electrificada promete un alto rendimiento y eficiencia en el consumo de combustible, siendo una apuesta clave para la marca. No obstante, también habrá una versión de combustión interna tradicional, equipada con el mismo motor 1.5 que utiliza el Yaris, el cual genera hasta 107 CV.
Toyota Yaris Cross
Según reveló Noticias Automotivas, Roberto Braun, director de comunicación de la compañía, confirmó que ofrecerán esta versión naftera para satisfacer a un mercado más amplio, sin dejar de lado la opción híbrida.

A pesar de que las cifras de potencia pueden parecer modestas en comparación con otros competidores, Toyota confía en que el Yaris Cross se posicionará como una opción sólida y confiable gracias a la reputación de la automotriz y la eficiencia de su sistema de propulsión.

Galería de imágenes