Renault invierte para la producción de una pick-up compacta en Argentina

El grupo francés desembolsó 350 millones de dólares para la fabricación de una camioneta de media tonelada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault Argentina anunicó una inversión de 350 millones de dólares para la fabricación de una nueva pick-up de media tonelada en la mítica Fábrica Santa Isabel, ubicada en la provincia de Córdoba.

Este proyecto se enmarca en el "International Game Plan", que busca desarrollar ocho nuevos modelos en mercados internacionales fuera de Europa, con una inversión global de 3.000 millones de dólares.

El CEO de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, y el Presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, destacaron que este desembolso es el más significativo en la historia de la marca en Argentina.
El concept de la pickup compacta Renault Niagara que reemplazará a la Oroch
La nueva pick-up será el primer vehículo fabricado en el país utilizando la nueva Plataforma Modular del Grupo Renault (RGMP), una plataforma versátil y multienergética. De este modo es probable que tarde o temprano incorpore una mecánica amigable con el medio ambiente (e-Tech).

El diseño del vehículo se basará en el “Niagara Concept”, un prototipo que refleja la nueva etapa de la marca con líneas modernas y robustas. Se espera que entre el 65 y el 70 por ciento de la producción esté destinada a la exportación, consolidando a Argentina como un pilar clave en la estrategia global de Renault, en especial en vehículos utilitarios.
El concept de la pickup compacta Renault Niagara que reemplazará a la Oroch
Esta camioneta se espera que sustituya a la Oroch, con el objetivo de desarrollar un modelo completamente nuevo y moderno, que se "despegue" de Duster y la firma rumana Dacia.

Galería de imágenes