La Fórmula E y ABB refuerzan su unión y se expanden sus mercados
La tecnología es crucial para el avance de las categorías más sofisticadas del mundo, sumado a mejoras tanto en eficiencia como en velocidad.
ABB anunció la renovación de su alianza estratégica con la Fórmula E, consolidando así una plataforma global que combina deporte, innovación tecnológica y compromiso con un futuro más limpio y eficiente.
La colaboración, vigente desde 2018, ha permitido a ABB posicionar su marca a nivel internacional y mostrar cómo sus soluciones pueden mejorar la velocidad, fiabilidad y eficiencia de industrias de todo el mundo. En estos años, la Fórmula E se convirtió en un verdadero laboratorio en movimiento, donde la tecnología aplicada en pista se traduce en avances concretos fuera de ella. Ejemplos de ello son el fin del cambio de monoplaza a mitad de carrera, un aumento de potencia de 150 kW, velocidades máximas 43 por ciento superiores y una mayor capacidad de regeneración de energía, que pasó del 15 al 50 por ciento.
Además de la exposición de marca, ABB también ha desempeñado un rol técnico clave dentro del campeonato. Desde la quinta temporada introdujo su sistema de alimentación ininterrumpida, en la novena (temporada) sumó su software de gestión energética ABB Ability OPTIMAX y actualmente suministra los cargadores oficiales de carrera. Estas implementaciones reafirman el vínculo entre la compañía y el certamen eléctrico más importante del mundo.
La renovación de la alianza también busca profundizar la conexión con nuevas audiencias. ABB y la Fórmula E trabajarán en conjunto con creadores de contenido e influencers para contar historias atractivas que acerquen la innovación tecnológica a los fanáticos de manera emocionante y tangible.
“Nos entusiasma continuar nuestra colaboración con la Fórmula E, que comparte con ABB la visión de un futuro más eficiente y limpio. El atractivo global del campeonato es una plataforma inigualable para reforzar nuestro posicionamiento y difundir nuestro nuevo mensaje: Engineered to Outrun”, señaló Paco Liebrand, Director de Marca de ABB.
Por su parte, Tiziana Di Gioia, Directora de Ingresos de Fórmula E, destacó: “ABB ha demostrado cómo deben evolucionar los patrocinios modernos: basados en propósito, alineación cultural e impacto medible. Esta renovación confirma el valor que la Fórmula E genera para el crecimiento de las marcas y para el desarrollo tecnológico”.
La 12° temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA comenzará con las pruebas oficiales en Valencia a fines de octubre, dando inicio a un nuevo capítulo en la alianza entre la categoría y la empresa tecnológica, donde la innovación, la electrificación y la sostenibilidad seguirán marcando la diferencia tanto dentro como fuera de la pista.
También te puede interesar
-
Jeep presentó el restyling del Commander: próximamente en Argentina
-
JAC suma caja automática y más seguridad en sus nuevos modelos JS4 y JACS2 FL Luxury
-
Honda CRF300F: características y precio de la nueva moto
-
Los autos eléctricos no son la solución definitiva
-
Adiós a los autos “Natalia Natalia”
-
Volkswagen prueba su futura pick-up compacta en la región, ¿se llamará Therion?
-
Kia no desarrollará una pick-up compacta hermana de la Hyundai Santa Cruz
-
Qué es y cómo funciona un centro de desmontaje de vehículos
-
Historia y evolución de los autos presidenciales franceses hasta el DS N°8 eléctrico