Ford anuncia la preventa de la nueva F-150 Lariat (CEDOC)
Ford anuncia la preventa de la nueva F-150 Lariat Foto: CEDOC
Ford anuncia la preventa de la nueva F-150 Lariat Foto: CEDOC
Ford anuncia la preventa de la nueva F-150 Lariat Foto: CEDOC
Ford anuncia la preventa de la nueva F-150 Lariat Foto: CEDOC
Ford anuncia la preventa de la nueva F-150 Lariat Foto: CEDOC
Lanzamiento

Ford anuncia la preventa de la nueva F-150 Lariat

Se trata de la actualización de la versión Luxury que llega con retoques en diseño, motor V8 5.0 de 400 CV, caja automática y tracción 4x4. Precio y equipamiento.

lunes 16 de noviembre de 2020

La marca del óvalo inició la preventa de la nueva F-150 Lariat 2021, aunque los clientes que la adquieran recibirán sus unidades, en nivel de equipamiento Luxury, en el mes de febrero del año que está por comenzar.  En Parabrisas probamos la versión actual. 

Uno de los detalles de esta actualización aparece en el ajuste estético. Son nuevos el diseño del paragolpes delantero y la parrilla con detalles cromados, los retrovisores exteriores que, hora, son cromados y cuentan con calefacción, memoria, sensor electrocromático (conductor) y luz led. Además, son rebatibles electrónicamente.

También aparecen nuevo formato y diseño de los faros con iluminación ciento por ciento led, y renovadas llantas de aleación de 20 pulgadas (neumáticos en medida 275/60 R20).

La pintura exterior es bi-tono, las manijas de puertas cromadas y los estribos laterales combinan cromado con color negro. Se suman exclusivos calcos FX4. Por supuesto, son detalles más discretos que los que muestra su hermana Raptor.

También cuenta con escalera asistente en portón de caja de carga el cual, además, proporciona un diseño integrado con soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices.

Protector de caja spray-in más resistente y reforzado, luces led en el interior de la caja de carga, (ubicadas en las esquinas para iluminar el interior) y en el portón de la caja (para alumbrar el enganche trasero), Box Link (proporciona una interfaz universal para cargar accesorios y así ubicaciones adicionales para amarres) y dos ganchos delanteros de rescate son parte de esta renovada F-150 Lariat.

Nueva Ford F-150 Lariat: nivel Luxury

Esta pick-up utiliza el legendario motor V8 5.0, con auto start/stop, que entrega 400 CV de potencia (6.500 rpm) y 55 kgm de torque (a 4.250 rpm), y trabaja asociado con una caja automática de diez relaciones y transferencia para alta y baja.

Se suma el sistema de modos de conducción que ofrece ocho opciones según el tipo se suelo: Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro, Roca/Trepada.

Esa mecánica es la encargada de mover una carrocería de aleación de aluminio de grado militar, instalada sobre un chasis de acero flexible y de alta resistencia.

En cuanto al equipamiento, entre otros elementos podemos destacar: pantalla táctil de 12” con Sync 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, con conectividad inalámbrica del celular, equipo de audio B&O Premium con 8 parlantes y un subwoofer, panel con información configurable y manual del propietario digital.

Además, ofrece sistema de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS), tablero de instrumentos con una pantalla ciento por ciento digital de 12”, dirección asistida eléctrica (EPAS), asientos tapizados en símilcuero, los delanteros con ajuste eléctrico con de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico y memoria para el conductor, climatizados (calor y frío en 3 niveles), y apoyabrazos de plazas delanteras convertible en “mesa plana”.

Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles, rebatibles y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.

Se agregan a la lista, techo solar panorámico con doble panel, sistema de arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto, climatizador automático digital bi-zona, volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable electrónicamente en altura y profundidad, pedales con posición ajustables y memorias, y luz ambiente.

Nueva Ford F-150: Más seguridad

En este rubro la nueva F-150 cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, plataforma de tecnologías que incluye: control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistemas de centrado y mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, Pro Trailer Back-Up Assist con asistente de retroceso (brinda mayor confort y seguridad cuando retrocede con un remolque enganchado), cámara 360° con pantalla dividida y sensores traseros, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistente de dirección evasiva, control automático de luces altas, asistente de frenado en reversa, sistema de frenado post-colisión, además de control de estabilidad (ESP), asistente de partida en pendiente (HLA), control electrónico de descenso (HDC), frenos a disco ventilados en las 4 ruedas, ocho airbags y anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.

El precio de esta actualizada F-150 Lariat Luxury es de 69.990 dólares.

En esta Nota