Renault 4Ever Trophy (CEDOC)
Renault 4Ever Trophy Foto: CEDOC
Renault 4Ever Trophy Foto: CEDOC
Renault 4Ever Trophy Foto: CEDOC
Renault 4Ever Trophy Foto: CEDOC
vUELVE

Así es el nuevo Renault 4Ever Trophy

El rombo presentó el nuevo R4 en el Salón de París como concepto inspirado en el clásico de los 60' y saldrá a la venta en 2025.

martes 18 de octubre de 2022

Hoy comenzó la 89na edición del Salón de París y todas las miradas estuvieron enfocadas en la presentación del nuevo Renault 4 bajo el nombre 4EVER Trophy. Con carácter aventurero, el prototipo eléctrico será una de las apuestas a futuro del rombo junto al regreso de otro clásico, el R5.

Luego de su discontinuación a principios de los 90', el regreso del R4 está enmarcado por el programa que la firma da a llamar Renaulution, cuyo objetivo es acelerar la electrificación de su parque automotor en diferentes mercados del mundo.

A primera vista, se destaca su diseño futurista y disruptivo con respecto al resto de los modelo de la automotriz. Con ventanillas cuyas esquinas tiene terminaciones curvas, frente conformado por el paragolpes que hace referencia al modelo original y una rueda de auxilio ubicada por encima del techo.

El SUV compacto, que se construirá bajo la plataforma CMF-BEV, contará con un motor eléctrico cuya potencia gira en torno a los 140 CV acompañado por una batería capaz de almacenar 42 kWh. Si bien Renault no hizo oficial la autonomía, aseguran que el vehículo se destacará por su ahorro y desempeño en grandes distancias.

En dimensiones, el 4EVER tiene 4,06 metros de largo, 1,90 metros de alto, 2,10 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,57 metros.

El prototipo presentado en París es un concepto, por lo que tendremos que ser pacientes hasta que la firma francesa lance oficialmente el diseño final del nuevo R4 que estará disponible en el mercado europeo en 2025.