Jaguar E-type, “el auto más lindo”, tendrá una edición especial

Para celebrar el 60° aniversario del icónico modelo, la marca británica tiene previsto lanzar una exclusiva colección de 12 ejemplares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para celebrar los 60 años del E-type en 2021, Jaguar Classic creará una edición especial del legendario deportivo, considerado por muchos “el auto más lindo del mundo”. La colección estará conformada por seis pares que les rendirán homenaje a dos de los ejemplares más antiguos y famosos de todos: “9600 HP” y “77 RW “. Ambos desempeñaron un papel fundamental en el estreno mundial del modelo en Ginebra, Suiza, en marzo de 1961.

La presentación hace 59 años

El Coupé 3.8 Fixed-Head en color Opalescent Gunmetal Grey, con registro 9600 HP, fue uno de los dos primeros E-type presentados a los invitados especiales en el Parc des Eaux Vives. Dado el impacto que generó, se le encomendó al ingeniero de pruebas y desarrollo de Jaguar, Norman Dewis, llevar desde Coventry a Ginebra al roadster 3.8 color British Racing Green con matrícula 77 RW.

Estos dos automóviles, capaces de superar los 240 km/h, sirvieron también para que los medios pudieran comprobar que su desempeño sobresaliente coincidía con las líneas inspiradas en aviones a reacción y perfeccionadas en un túnel de viento por el especialista en aerodinámica Malcolm Sayer.

Cómo será la colección

Los doce E-type 60 Edition fabricados en las instalaciones de Classic Works de la marca británica en Warwickshire, Inglaterra, estarán basados en unidades E-type de 3.8 litros de los años 60 existentes, completamente restaurados, y con la exclusiva especificación que rinde tributo al 60° aniversario del icónico modelo.

Los seis cupés “9600 HP” de la colección estarán pintados en Flat Out Grey, en tanto que los seis roadsters “77 RW” lucirán el también exclusivo color Drop Everything Green. Todas las unidades contarán con una serie de detalles de diseño conmemorativos creados en conjunto con el director de diseño de Jaguar, Julian Thomson.

Famosos que tuvieron un Jaguar E-type

Varias celebridades como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Ekland, disfrutaron del esta jopya d la industria automotriz. Gracias a la belleza de sus formas escultóricas, su funcionalidad y su diseño, se convirtió en el tercer automóvil en sumarse a la colección de diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1996.

Galería de imágenes