El famoso MINI de Mr. Bean, recordado en este divertido video

El simpático personaje que el actor británico Rowan Atkinson tuvo como compañero en muchas situaciones desopilantes a un MINI clásico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Quienes disfrutan del humor de Mr. Bean, el extravagante personaje interpretado por Rowan Atkinson, seguramente conocerán su automóvil: un viejo MINI que se hizo famoso por aparecer en la serie que contó con 14 episodios filmados entre 1990 y 1995. El auto también hizo su aparición en dibujos  animados (2002 y 2003) y en la pantalla grande (Las vacaciones de Mr. Bean de 2007).

El clásico MINI Mark III 1000 perteneciente a la colección de BMW Group Classic, es uno de los pocos autos sobrevivientes utilizados en la popular serie británica. Está pintado en un amarillo Citron que contrasta con el capó negro y cuenta con un motor 1.0 de 4 cilindros que entrega una potencia de apenas 34 caballos.

Este ejemplar construido en 1974 se encuentra en un excelente estado de conservación; no se podría decir lo mismo del MINI naranja chocado en el final del primer capítulo o del que fuera aplastado por un tanque de guerra en un estacionamiento.

Entre otras particularidades del pequeño automóvil de Mr. Bean se encontraban el volante desmontable y un candado para trabar la puerta que funcionaban como un arcaico sistema anti robo.

Galería de imágenes