Qué exitoso modelo se esconde detrás de este auto

Aunque no se asemeja a simple vista, un conocido vehículo a nivel mundial es la base de este rodado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Existen determinados vehículos que a lo largo de la historia fueron modificados en diseño y en varios casos también en sus respectivas motorizaciones, pero a su vez los diferentes modelos con este tipo de características se utilizaron para series televisivas o películas. En esta ocasión, el rodado que cautivó a distintos televidentes fue el Ford Mustang Zebra, un derivado del clásico pony car, reformado por la compañía Barris Kustom.

Cabe destacar, que esta empresa, perteneciente al recordado diseñador George Barris, fue la encargada de crear proyectos revolucionarios en el marco automotor dedicados para la pantalla grande y chica, como el Batimóvil, de la clásica serie de Batman de la década de 1960, o el recordado auto en forma de bólido de La Pantera Rosa que era manejado por un joven en el comienzo de cada capítulo.

En el caso del Mustang Zebra, fue construido por Barris, sumado a la ayuda de su conocido ingeniero Richard Korkes para la película Marriage on the Rocks de 1965, que tuvo como estrella principal a Frank Sinatra.

Como base para el diseño del auto, se tomó al pony car del óvalo perteneciente al mismo año del largometraje y lo alargaron 10 pulgadas en el sector frontal con una lámina de acero que contaba con un orificio en cada extremo para la incorporación de dos ópticas en cada punta.

En la zona trasera, dejaron abierta la caída del techo y en los laterales realizaron un contorno con forma de aletas. A su vez, los colores utilizados fueron el blanco y el negro, los mismo que poseen las cebras, sumado a la simulación de la piel de este animal a lo largo de las puertas.

Por dentro, el modelo poseía una “moderna” consola central para la época con un televisor blanco y negro, licorera y portavasos. En el marco mecánico, contaba con el motor original 289 V8 de 306 CV de potencia.

Por último, en la serie de la década de 1970 de El Súper Agente 86, durante los capítulos 9 y 10 de la primera temporada, se puede apreciar al Ford Mustang Zebre de 1965.

Galería de imágenes