Nissan presenta la nueva generación del Sentra, combinando un diseño sofisticado, gran conectividad y el respaldo de más de cuatro décadas de trayectoria. El debut se llevó a cabo en Estados Unidos, aunque en nuestra región se encuentra en fase de pruebas.
Con líneas más dinámicas y proporciones que transmiten deportividad, el Sentra 2026 adopta el nuevo estilo de la marca. El frontal estrena una parrilla V-Motion evolucionada y nuevos faros LED de proyector, más estilizados y eficientes, que además despliegan un patrón luminoso de bienvenida al desbloquear el vehículo. La aerodinámica también fue optimizada con detalles como retrovisores rediseñados, piso carenado y deflectores de ruedas. Las llantas de 16, 17 o 18 pulgadas refuerzan la personalidad de cada versión.
El habitáculo se moderniza con dos pantallas de 12,3 pulgadas: una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, ahora el doble de brillante que antes y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La cabina suma detalles premium como tapicería TailorFit, techo solar eléctrico, asientos calefaccionados, carga inalámbrica de smartphones, sistema Bose de ocho parlantes e iluminación ambiental de 64 colores.
Además de mayor confort y espacio en las plazas delanteras, el baúl optimizado facilita la carga de objetos grandes, reafirmando su practicidad diaria.
De serie, el Sentra 2026 incorpora el paquete Safety Shield 360°, con frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de colisión frontal, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas y reconocimiento de señales de tránsito. A esto se suman tecnologías avanzadas como el Asistente de Punto Ciego, Control de Crucero Inteligente, ProPILOT Assist para conducción semiautónoma en autopista y el exclusivo Monitor Around View de 360° con detección de objetos en movimiento.
Bajo el capó, se mantiene el motor 2.0 litros de 147 CV y 20,2 kgm de torque, asociado a la transmisión automática CVT Xtronic, ahora recalibrada para una aceleración más suave y natural. Un nuevo modo Sport entrega respuestas más ágiles.
La estructura es ahora más rígida, con suspensión delantera independiente y trasera multilink, frenos a disco en las cuatro ruedas y mejoras en la insonorización. Todo ello se traduce en un manejo más estable, silencioso y confortable.
Por ahora, no hay fecha de debut en Argentina, pero tarde o temprano debería desembarcar para batallar en un segmento que cada vez tiene menos oferentes.