Este fin de semana marca el cierre de un capítulo inigualable en la historia de la Fórmula 1: la última carrera de Lewis Hamilton con Mercedes-AMG Petronas F1 Team, la asociación más larga y exitosa entre un equipo y un piloto en este deporte.
Tras 245 carreras, 84 victorias, 78 poles, 153 podios, ocho campeonatos mundiales de constructores y seis campeonatos mundiales de pilotos, este viaje llega a su fin.
Más de 100.000 kilómetros y 20.000 vueltas han sido impulsados por Mercedes-Benz, pero este adiós trasciende los números y trofeos, rindiendo homenaje al hombre detrás del casco y su impacto en el deporte y más allá.
Es por eso que Mercedes emitió un comunicado como homenaje a la carrera de Hamilton en el equipo. Fotografías icónicas del piloto junto al equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team iluminarán lugares emblemáticos en Kuala Lumpur, el Reino Unido y Estados Unidos, incluyendo Times Square.
En Abu Dhabi, durante su última carrera con Mercedes, el coche de Lewis llevará el mensaje de la campaña junto con los nombres de 150 fanáticos que representan a millones de seguidores en todo el mundo.
Además, Toto Wolff, como líder y amigo, le dedicó una emotiva nota de voz distribuida por WhatsApp, subrayando la autenticidad y la conexión que define esta despedida.
Aunque su futuro será en Maranello, las Flechas Plateadas siempre serán parte de su historia. Este fin de semana, el mensaje por parte de Mercedes es claro: Gracias, Lewis, por cada momento, cada victoria y cada inspiración.