El Clio también dice adiós

A fin de octubre Renault Argentina finalizó el ciclo de fabricación de este modelo, el vehículo de mayor volumen de producción de la fábrica Santa Isabel de Córdoba. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Así como esta mañana te contábamos que General Motors realizó el anuncio oficial del cese de la fabricación del Chevrolet Classic para darle lugar al nuevo Cruze, ahora tenemos otra noticia: un Renault Clio Mío 5 puertas, versión Dynamique de color blanco, se convirtió recientemente en el último Clio en ser producido en la fábrica Santa Isabel de Renault Argentina, ubicada en la ciudad de Córdoba.

Desde que comenzó la producción de este modelo, el 8 de febrero de 1996, se produjeron 549.648 unidades. Esto lo convierte en el modelo más fabricado de la planta, seguido por el emblemático Renault 12, con 444.045 unidades.

Desde su inauguración, en marzo de 1955, Santa Isabel tuvo una producción ininterrumpida de 25 modelos diferentes, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de la industria automotriz argentina.

Clio no es una excepción: a lo largo de sus 20 años de producción y venta en la Argentina, se logró mantener siempre como uno de los autos más vendidos del mercado.

Se produjeron tres grandes versiones:

1996 – 2000: Renault Clio 1 - 81.895 unidades

2000 – 2012: Renault Clio 2 - 276.955 unidades

2012 – 2016: Renault Clio Mio - 190.798 unidades

“Santa Isabel despide con cariño al Clio, sabiendo que marcó un hito no sólo en nuestra historia como empresa, sino en el más de medio millón de clientes para quienes el Clio se convirtió en una solución de movilidad accesible y confiable. Ahora, este histórico modelo deja lugar a nuevos proyectos, sumamente desafiantes para nosotros y para el futuro de la planta de Santa Isabel”, expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente y director general de Renault Argentina.

El último Clio será mantenido como patrimonio de la empresa, para ser expuesto como objeto de colección en muestras y museos, tal como Renault realizó con otros modelos como el último Renault 12, entre otros.

Galería de imágenes