La renovación del Volkswagen Golf pasa por dentro

La séptima generación del modelo alemán tuvo una actualización que incluye una renovación del sistema de info-entretenimiento, nueva motorización y sistemas de asistencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien no presenta grandes cambios estéticos, el Volkswagen Golf incorpora como novedad, a nivel mundial en el segmento de los autos compactos, el sistema de información y entretenimiento Discover Pro, que se puede comandar mediante gestos o bien a través de la voz o el tacto. También es nueva la pantalla de 9,2 pulgadas que suministra la información de manera digital y forma una entidad visual y conceptual con el nuevo panel de instrumentos totalmente digital de 12,3”. Además, el sevicio online fue ampliado.

Dentro del equipamiento de seguridad se destacan la función de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y el sistema de asistencia a la conducción en el tránsito (parcialmente automatizada hasta los 60 km/h).

Por el lado de la motorización, en el renovado Golf debuta el nuevo motor naftero 1.5 TSI Evo turbo de 150 CV con gestión activa de cilindros (ACT). En cuanto a la variante Blue Motion, de 130 CV, mostrará un consumo promedio de 4,6 l/100 km (0,3 litros inferior al impulsor de 150 CV). Por su parte, la potencia de la versión GTI fue llevada hasta los 230 CV (245 CV en el caso del GTI Performance). Con respecto a la transmisión DSG, de siete velocidades, irá sustituyendo gradualmente a todas las cajas de seis marchas.

Los cambios externos del modelo incluyen nuevos paragolpes delanteros y traseros, nuevos faros leds delanteros, luces traseras completamente led para todas las versiones, así como nuevas llantas y colores de carrocería. En el interior, nueva decoración y tapizados adornan el habitáculo.

https://youtu.be/eDTT5T-MObI

En esta Nota