Mercedes-Benz anunció una inversión de 150 millones de dólares

Ese monto se destinará a producir la nueva generación del utilitario Sprinter. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz avanza en un camino de grandes proyectos en nuestro país. A la producción de la Clase X, la primera pick-up de una tonelada de la marca alemana que a partir de 2018 se fabricará en la planta de Renault de Córdoba, se suma la fabricación de la nueva generación del utilitario Sprinter.

Para la actualización del utilitario, Volker Mornhinweg, responsable de la división Vans de Mercedes-Benz, anunció al presidente Mauricio Macri una inversión de 150 millones de dólares en el Centro Industrial que la marca alemana tiene en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

El nuevo Sprinter es un producto global cuya producción se iniciará antes del fines de esta década y que supondrá un incremento del orden del cincuenta por ciento, tanto en la capacidad de producción como en las exportaciones.

Macri y Mornhinweg habían tenido un primer encuentro en Berlín en julio de 2016 durante la visita oficial que el Presidente argentino realizó a Alemania.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, fundado en 1951, fue la primera planta de producción de Mercedes-Benz fuera de Alemania y desde allí han salido más de medio millón de vehículos comerciales en toda su historia.

Galería de imágenes