Bentayga Falconry: lujo para cultores de la cetrería

La marca inglesa presentó una edición super exclusiva del Bentayga. Trae equipamiento especial para trasladar las aves y un interior de categoría con detalles de halcones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para quienes gusten de los autos ultra exclusivos y además sean aficionados a la caza con aves, Bentley diseñó un modelo de elite para ellos, el Bentayga Falconry.

Fue elaborado a mano por Mulliner, la firma de la marca inglesa que se encarga de los pedidos especiales, incorpora una instalación a medida en la parte trasera del vehículo con todo el equipo necesario para disfrutar de la cetrería.

Posee dos unidades embellecidas con tejido de corcho natural –una estación de vuelo y un estuche reparador–, ambas situadas en una bandeja deslizante que permite un cómodo acceso sencillo. En el interior de la estación de vuelo se encuentra un cajón especial con enchapado en Piano Black y un emblema en forma de halcón sacre, el cual ofrece almacenamiento a medida para todo el equipo necesario para la práctica de este singular deporte.

Debajo de este se encuentra una bandeja de almacenamiento con terminación de cuero Hotspur repujada por láser, dotado de compartimentos individuales para una unidad de rastreo GPS y los prismáticos, así como las capuchas para las aves y los guantes de piel elaborados a mano, todos ellos disponibles de manera opcional. El estuche reparador contiene tres termos de metal y vasos resistentes, una manta y toallas para la cara.

La terminal de lujo del Grupo Volkswagen quiso estar en otro detalle especial. En la parte posterior del Bentayga hay una cubierta para dicho extremo del SUV, para que, junto a los dos perchas incluidas, se pueda preparar en las sombra a las aves.

El interior de este vehículo de lujo está a tono con la edición. Además de emplear materiales de primera categoría, se destaca una figura: el halcón sacre, una de las aves más utilizadas de la historia para la cetrería, que decora el torpedo del lado del acompañante.

Galería de imágenes