El desembarco de este marcha china en nuestro país tuvo lugar hace algunos meses cuando lanzaron el LC, modelo compacto (cuyo test podés leer haciendo click aquí), dueño de un llamativo diseño que le otorga ciertos aires de oso panda. Pero Geelly tiene mucho más con qué presentarse en la expo automotriz porteña.
Esta marca del coloso asiático es la que en 2001 compró Volvo, negocio que no solo le dio réditos económicos sino que, además, le permitió adquirir el know how de la compañía sueca. Y eso se ve en los modelos que presentaron en el Salón de Buenos Aires.
En el stand de Geely los nuevos crossovers y SUV son mayoría Entre ellos podemos destacar el Emgrand GS. Con estética atractiva, agradable calidad percibida y motor 1.8 de 140 CV, estará disponible en tres niveles de equipamientos. El precio arranca en 390 mil pesos. Con mayor tamaño, Emgrand X7 Sport es un SUV mediano, disponible con motor 2.0 de 141 o 2.4 de 162 caballos. El último puede sumar tracción 4 × 4. La gama arrancará en torno a los 500 mil pesos, y ambos contarán, desde julio.
Uno de los diferenciales de esta marca es la garantía: ofrece por estos productos una cobertura de cinco años o 150 mil kilómetros, la más extensa del mercado.