Kwid, Alaskan y Kangoo Z.E., los protagonistas de Renault

Modelos de entrada de gama, la oferta actual, modelos de competición, la primera pick-up de la marca y un concetp sorprendente, en el stand del rombo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con la desaparición del Clio Renault tiene la necesidad de cubrir ese importante lugar y encontró en Kwid al sustituto del exitoso compacto que hasta hace pocos meses se fabricaba en Córdoba.

A Renault la gusra presentar a Kwid como un SUV compacto, aunque en rigor de verdad es un hatchback del segmento B. Este modelo, que se fabrica en Brasil, se comercializará en Argentina en algún momento del tercer trimestre del año en cuatro versiones de equipamiento (Life, Sense, Intense e Iconic), todas con motor 1.0 de tres cilindros y 66 CV. Contará con cuatro airbags y hasta navegador satelital o cámara de retroceso en la versión full. Habrá una variante con look aventurero denominada Outsider.

El nuevo Koleos también forma parte del stand en el que la pick-up Alaskan es una de las novedades destacadas. Esta camioneta del segmento mediano, que comparte base con la Nissan NP 300 Frontier, y se fabricará en Córdoba desde fines del año próximo, es una unidad producida en Colombia mercado en el que se vende equipada con el conocido motor 2.3 biturbo de 190 CV.

En materia de unidades eléctricas, Kangoo Z.E. tiene el peso de ser uno de los primeros modelos de su tipo en comercializarse en el país. Se trata de un furgón con motor de 60 CV y autonomía de 270 kilómetros (en condiciones de uso normal el rango de uso puede bajar hasta 200 kilómetros), que se pondrá a la venta durante el segundo semestre del año. El pack de baterías recupera 35 kilómetros más de rendimiento con una hora de recarga.

También se exhiben unidades de la oferta local (Sandero, por ejemplo), una réplica del un auto de F1 y, la frutilla de la torta, el concept Trezor. Este prototipo, que ha ganado varios premios a nivel mundial, representa la visión de la casa francesa sobre los modelos deportivos eléctricos. En este caso, emplea un motor de 300 CV de potencia y 39,5 kgm de par que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Galería de imágenes