Citroën y DS: entre autos y celebrities

La casa de los dos chevrones pone especial énfasis en los lanzamientos para el mercado local, pero no descuida las sorpresas. DS se estrenó “en solitario”. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con un espacio exclusivo denominado La Maison y la presencia de personalidades del espectáculo, en el stand de Citroën un SUV y un utilitario son los principales lanzamientos para el mercado local, aunque las luminarias del stand que la marca francesa ostenta en La Rural apuntan a varios flancos.

El C4 Cactus es centro de atracción El llamativo SUV, cuya preventa lo ofrece en versión Puretech 110 At6 S&S Shine por un valor de 448.000 pesos, está desarrollado sobre la plataforma del C-Elysée (Peugeot 301) y se caracteriza por su estética llamativa. Mide 4,16 m de largo y la carrocería se destaca por la estética “aventurera” en la que se destacan los airbumps (una suerte de colchón de aire que cubre las puertas laterales y están orientados a mitigar golpes), las barras en el techo, llantas de 17 pulgadas y unos llamativos faros de led.

Utiliza un pequeño motor naftero 1.2 de 110 caballos que trabaja asociado con una caja automática con convertidor de par y modo secuencial de seis velocidades.

Spacetourer saldrá a la venta a fines de este año. Se trata de una minivan que puede transportar hasta ocho pasajeros manteniendo una destacada capacidad de baúl. El motor es turbodiésel 2.0 de 150 CV conectado con una caja automática de seis marchas.

La actualización del furgón Jumpy también está en el stand. Equipa un motor HDI de 1.6 litros con 115 CV, unido a transmisión manual de seis velocidades. Propone gran modularidad y comodidad para su conductor, que además gozará de gran nivel de seguridad y equipamiento, siempre teniendo en cuenta el propósito con el que fueron creados.

C-Elysée 2018 (agrega más versiones) y la actualización del furgón Jumper, también aparecen , en ese espacio en el cual, el modelo “curioso” es el e-Mehari, versión eléctrica y moderna del clásico modelo de Citroën. El motor tiene una potencia máxima de 67 CV y la tensión nominal es de 410 voltios. Utiliza baterías de litio-metal-polímero de 30 kw/h. El pack de baterías pesa 300 kilos.

DS, en "rancho aparte"

Es la primera vez que DS se presenta separada de Citroën. Queda claro que aquella que naciera como submarca para productos de lujo ha llegado a la mayoría de edad y quiere emanciparse.

DS 7 Crossback es el representante más evidente del camino que quiere transitar esta marca. Se trata de un SUV desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma que utilizan los Citroën C4 Picasso, y los Peugeot 308 S GTi y la nueva 3008. DS 7 Crossback se comercializar´a artir delaño que viene en los DS Stores de la nueva red de concesionarios de esta marca que antes compartía showroom con Citroën. Se espera que llegue con motor naftero 1.6 THP de 224 CV, caja automática de ocho velocidades y tracción delantera.

Suman unidades en la muestra: Dos versiones del DS 3, el Cabrio Performance, Pure Tech 110 CV (motor de tres cilindros y caja automática de seis marchas) y DS 4 Be Chic Pack.

Galería de imágenes