Con SUV y apostando por el Diesel en el stand de Peugeot

El acento francés puesto en los nuevos SUV, la gama completa de hatch y sedanes, además de utilitarios y espacios para la actividad deportiva y las nuevas tendencias de diseño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

3008 y 5008, modelos que fueron presentados recientemente en Europa, y que ahora comparten la mayoría de sus componentes, conforman una avanzada ara el mercado local que combina lujo y tecnología.

Además de la estética, la diferencia principal entre ambos (que llegarán a Argentina a fin de año) es que el primero cuenta con cinco plazas, y el segundo con siete. Coinciden también en el motor 1.6 naftero turbo THP de 165 CV y la caja automática de seis velocidades. Estos modelos están dotados de los avanzados sistemas de ayuda a la conducción y a los cuales se refieren las autoridades de la compañía haciendo referencia a que con ellos estos modelos sumen características de unidades de conducción semi-autónoma.

En orden de importancia podemos agregar al 208 HDI. La versión gasolera del compacto llega desde Francia y se empezará a vender en nuestro país durante el último trimestre del año en una opción con motor 1.6 de 92 CV y ESP de serie.

El MPV Traveller llegará al país con unidades importadas desde Francia, dotadas de motor 2.0 HDI de 150 CV y caja automática de sexta. Expert, en cambio, es un furgón que llega desde Uruguay con propulsor 1.6 HDi de 115 CV y caja manual de sexta.

Todas las variantes de 408, una amplia oferta de 308 y modelos de competición, además de un apartado con unidades históricas (403, 404, etc.) rivalizan en atractivo con el concept Instinct, vehículo de conducción autónoma que muestra las líneas de un producto de estilo shooting brake equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable con 300 caballos y tracción a las cuatro ruedas.

Galería de imágenes