FCA, a puro ADN americano

Las marcas estadounidenses del grupo Fiat Chrysler Automobiles desplegaron su característica impronta: una van familiar, varios vehículos off-road y un imponente muscle car. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Sin dudas, la novedad principal para el mercado argentino es el nuevo Jeep Compass. Fabricado en Brasil, comparte plataforma con el Renegade y la pick-up Fiat Toro, aunque con algunos ajustes en la arquitectura para crecer de segmento.

Debutará en nuestro país en septiembre y estará disponible en versiones con tracción 4x2 y 4x4, con caja manual o automática, todas con el conocido motor 2.4 Tigershark de 187 CV.

Para antes de fin de año, Jeep también tiene agendado otros dos lanzamiento. Por una parte, el nuevo Cherokee Trailhawk, que estará equipado con el motor naftero 3.2 de 217 CV de potencia y tracción 4×4. Por otro lado, la versión Trailhawk del Renegade, con la buena noticia que bajo el capó contará con con el motor diésel 2.0 de 170 CV que utiliza la Fiat toro.

Si bien no hay conformaciones sobre su llegada, Chrysler coqueteó con la van familiar Pacífica, modelo que reemplaza al Town&Country que todavía se comercializa en nuestro país. De materializarse su comercialización, lo haría con el conocido motor naftero Pentastar V6 3.6 de 287 CV, asociado a una caja automática de nueve marchas.

Por su parte, en el apartado de los “muscle cars” no todo es Camarao y Mustang. El Dodge Challenger SRT Hellcat se lleva todas las miradas del stand. Dotado con un V8 6.2 de 717 CV y 88,1 kgm de torque, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos ¿Llegará al país? Es muy probable.

Quienes visiten la muestra porteña también encontrarán allí el Jeep Grand Cherokee, la Dodge Journey que Parabrisas probó meses atrás y la infaltable RAM.