Un óvalo de gran impacto

Deportivos de ensueño, SUVs y la bestial pick-up F-150 Raptor, la propuesta de Ford que además realizó importantes anuncios para el mercado local. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Design Hall -así denomina la marca del ólavo a su stand- tiene entre sus filas el superdeportivo Ford GT, modelo emblema de la marca estadounidense que es utilizado como base de nuevas tecnologías aerodinámicas y de alto desempeño. Cuenta con carrocería de fibra de carbono y un motor V6 EcoBoost que eroga 656 caballos de potencia.

En esta misma tónica, además del Mustang que se comercializa en el país, se exhibe la variante Shelby GT 350R del emblemático “pony car”. Su motor es el primer V8 de de Ford con cigüeñal de superficie plana, el motor naturalmente aspirado más potente jamás producido por la marca.

Otra sorpresa es el Ford Explorer Limited, uno de los SUV más robustos del mercado americano: esta versión Limited 4 x 4 cuenta con un motor 2.3 V6 de 280 CV que trabaja asociado con una transmisión automática de seis velocidades.

Por último, la gran vedette del stand es la pick-up Full Size F-150 Raptor. En su versión Super Cab, la camioneta más vendida de los Estados Unidos durante los últimos 35 años se lleva todos los flashes por su inmenso tamaño y presencia. Bajo el capó, se sirve del motor de 3.5 EcoBoost de de 455 CV y 70,1 kgm de torque.

Novedades para la Argentina

Tal como adelantó Parabrisas, Ford muestra la nueva EcoSport que llegará desde Brasil durante próximo mes de septiembre. Nuevo diseño, más tecnología y equipamiento, para el SUV compacto que mantendrá la mecánica 2.0 de 170 CV, pero sumará una motorización naftera 1.5 de tres cilindros y 123 CV.

Otra de las novedades abarcan a la pick-up que se produce en la planta de Pacheco. A partir del mes de julio, la Ranger incrementará la potencia del conocido motor Puma 2.2 (tendrá 150 CV y 37,5 kgm de torque, ahora con turbo de geometría variable), mientras que las versiones XLT y Limited agregarán el sistema de infoentretenimiento SYNC 3. La gama Ranger ahora contará con 16 variantes, ya que se suma una versión XLT 4×2 naftera (compatible con GNC) y una XLS 3.2 con tracción 4×4.

Por último, Ford dio un guiño a la movilidad ecológica. Es que los directivos anunciaron que en 2018 (no especificaron en qué mes) lanzarán en el mercado local el Mondeo Hybrid, modelo que cuenta con un motor naftero 2.0 de ciclo Atkinson con 141 caballos de potencia, combinado con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio: la potencia total es de 188 CV, la tracción es delantera y la caja automática del tipo CVT. Entre otros modelos, Ford exhibe en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el Ka, la recientemente presentada S-Max y el Kuga que Parabrisas probó meses atrás.