Así es el auto eléctrico "más bello del mundo"

Se trata del Jaguar E-type Zero, basado de un E-type Roadster Series 1.5 de 1968. Con las modificaciones realizadas, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y ofrece una autonomía de 270 kilómetros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Enzo Ferrari, una voz más que autorizada en el mundo automotor, definió al Jaguar E-type como “el auto más bello jamás construido”. Ahora, el emblemático deportivo británico tiene su variante eléctrica, que bien podría caberle el título de “el auto eléctrico más lindo”.

El vehículo, denominado E-type Zero, fue primero restaurado y luego transformado por la división Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry, un lugar no muy lejano del lugar de nacimiento del modelo original. Basado en un Series 1.5 Roadster de 1968, gran parte de los componentes se conservaron, salvo el sistema de propulsión, la instrumentación y los faros led. Más allá de las modificaciónes realizadas, el estilo fue respetado.

La nueva variante está equipada con un propulsor de 220 kW (299 CV) que utiliza algunas tecnologías y componentes derivados del I-Pace, el primer modelo completamente eléctrico de la compañía.

De esta forma, la flamante joya de cero emisiones es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos, casi un segundo menos que E-type Series 1. En lo que hace a la autonomía, es de 270 kilómetros

El paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh se puede recargar en la casa durante la noche (generalmente entre 6 y 7 horas, dependiendo de la fuente de energía). Este pack tiene el mismo tamaño y peso que el motor naftero XK de seis cilindros que llevaba su antecesor lanzado en 1961.

Galería de imágenes