Jeep Compass: presentación oficial en la Argentina

Este SUV mediano se suma a la gama de la legendaria marca de vehículos todoterreno con tres versiones y paquetes adicionales Plus. El precio arranca en los 39.900 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Jeep Compass fue presentado en la Argentina en un evento realizado en la Estancia El Yacaré, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Este modelo cuyo test publicamos en el número de agosto de la revista Parabrisas, llega desde Pernambuco, Brasil, en tres versiones más dos paquetes Plus que se suman a las versiones más equipadas.

Todas incorporan el motor Tigershark de 16 válvulas y 2,4 litros, que entrega 174 CV y un torque de 229 Nm a 3.900 rpm. En el caso de la versión de entrada Sport 4x2, el propulsor se asocia a una caja manual de seis marchas, mientras que en las de tracción integral Longitude y Limited, éste se combina con una transmisión automática de nueve velocidades y levas al volante.

Completamente renovado respecto de la generación anterior, este SUV mediano muestra una evolución en materia de diseño y tecnología, respetando el ADN de la marca.

De serie ofrece, entre otros elementos, barras longitudinales de techo, luces led traseras, espejos laterales con comando interno eléctrico y luces led de giro, y llantas de aleación (Sport de 17”, Longitude, de 18”, y Limited, de 18” y 19” con diferentes dibujos). La versión Limited agrega techo con pintura negra brillante, faros de xenón+led, doble caño de escape y detalles cromados exteriores.

En el interior viene de serie con volante multifunción revestido en cuero, pantalla de 3,5” monocromática (Sport y Longitude), espejo electrocrómico y climatizador automático bi-zona. Asimismo trae el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” que incluye el sistema Apple Carplay/Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, conexiones Bluetooth y USB.

La opción Longitude con pack Plus se distingue de su versión base por el techo solar panorámico de comando eléctrico con black-out. En tanto la Limited agrega, además, butaca de conductor con ocho posiciones, puerta trasera con apertura eléctrica, encendido remoto, sistema de sonido premium Beats, asistente de estacionamiento semiautomático paralelo y perpendicular, un tomacorriente de 220V y llantas de aleación de 19”.

Las opciones 4x4 cuentan con el Jeep Active Drive, que permite una desconexión completa del eje trasero en forma automática e inteligente. Al mismo tiempo, disponen del Select Terrain, un dispositivo de selección de terreno que funciona de manera automática o a partir de los controles del conductor.

Desde la entrada de gama el Compass posee, en materia de seguridad, siete airbags, ABS, discos de frenos en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad (ESC), diferencial limitado por frenos (BLD), asistente de arranque en pendiente y el sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros tantos ítems. Por el lado del chasis, fue construido con 65% de acero de alta resistencia. Las únicas diferencias de la Limited, respecto de las demás versiones, son los sensores de lluvia y crepuscular.

Versiones y precios

-Sport 2.4L MT6 FWD 4x2: 39.900 dólares

-Longitude 2.4L AT9 AWD 4x4: 46.500 dólares

-Longitude Plus 2.4L AT9 AWD 4x4: 48.000 dólares

-Limited 2.4L AT9 AWD 4x4: 51.000 dólares

-Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4x4: 54.500 dólares

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.