Por ola de violencia, instalan alarmas especiales en taxis de Medellín

Autoridades colombianas y gremiales decidieron equipar los vehículos con luces led rojas que el chofer activará en caso de emergencia. Se ven a 400 metros y son silenciosas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Medellín es una ciudad considerada peligrosa, y en las últimas semanas, quienes peor la pasaron fueron los taxistas. Hubo más de una decena de asesinatos y cientos de robos, por lo que los propios gremios y las autoridades buscaron una solución rápida y efectiva: una alerta silenciosa que todos puedan advertir.

El Valle de Aburrá, la región donde se emplaza la hermosa ciudad colombiana, registra un incremento considerable de robos y violencia contra autos de alquiler. Para intentar revertir este problemas, se decidió equipar a los vehículos con luces led de aviso.

Cada vez que un conductor sufra un problema, activará esta alarma que tendrá un diodo en la patente y otros en el cartel del techo. Según se informó, se podrán ver a 400 metros de distancia, y podrá reaccionar cualquiera que la observe, un colega, un peatón o fuerzas de seguridad.

Ya son casi 300 los rodados que poseen el sistema, pero se espera que más de 10.000 sean equipados en toda la región.

Según medios colombianos, ya se está trabajando en el siguiente paso: que además de la luz, el sistema de advertencia esté directamente conectado con el 123, el teléfono de emergencias de aquél país, y con el propio sistema de seguridad.

Galería de imágenes