La Hilux sumará tres versiones

La pick-up de Toyota ahora ofrece más opciones en las variantes que cuentan con tracción 4x2: SRX y SRV con caja automática, y SRX con transmisión manual. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde octubre, Toyota ampliará la gama de la Hilux con tres nuevas versiones 4x2: SRX AT, SRX MT y SRV AT. Al igual que las preexistentes 4x4 SRV y SRX, son propulsadas por el motor 1GD 2.8 turbodiesel de 177 CV, que se acopla a una caja manual de seis marchas con 420 Nm de torque o a una transmisión automática, también de seis velocidades, con 450 Nm.

Cabe agregar que las versiones SRX (AT y MT) mantienen, en la variante de tracción simple, elementos de confort tales como el Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave en el bolsillo, desbloquear las puertas apretando el botón de la manija de apertura. También incorporan el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) y volante con control de audio y teléfono. A su vez, disponen de control de velocidad crucero y de un control de cuatro direcciones para la pantalla de información múltiple.

Tanto los niveles SRX, como SRV, poseen un sistema de aire acondicionado con climatizador automático digital con salidas a las plazas traseras y una guantera con función refrigeración.

En lo que hace a la seguridad activa, la pick up fabricada en la planta bonaerense de Zárate incorpora: ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia, controles de tracción, estabilidad y de balanceo de tráiler, asistente de arranque en pendientes, luces de frenado de emergencia y faro antiniebla trasero.

Con respecto a la seguridad pasiva, todas las versiones traen airbags frontales para conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor y cinturones de tres puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.

Las versiones con cabina doble ofrecen, además, tres cinturones inerciales de tres puntos para las plazas traseras junto con tres apoyacabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado; anclajes Isofix y fijación con soportes para la correa superior. A todo esto, las SRX agregan airbags laterales para conductor y acompañante y airbags de cortina en ambos lados.

Los precios serán dados a conocer al momento del lanzamiento. En cuanto a la garantía, será de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que suceda primero) transferible.

Galería de imágenes