Millonaria inversión de GM para fabricar un nuevo modelo en la Argentina

La compañía y su red de proveedores desembolsarán 500 millones de dólares en la planta de Alvear, en Santa Fe. Este monto se suma a los a los 740 millones ya invertidos durante 2014-2016. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como parte de un importante plan de inversión en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe, General Motors desembolsará 500 millones de dólares, de los cuales 200 millones serán aportados por su red de proveedores. Ese monto estará destinado a la producción de una nueva plataforma para un modelo global de Chevrolet y a la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0.

El anuncio fue realizado este jueves por el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, en un acto en el que también se hicieron presentes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y Barry Engle, vicepresidente Ejecutivo de GM y presidente de GM Internacional.

La nueva inversión se realizará durante el período 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando comience a fabricarse el nuevo vehículo, cuyas características y denominación no fueron especificadas.

Además, la compañía contempla un aumento de las operaciones en la Terminal Puerto de Rosario (TPR), donde se mueven alrededor de 6.000 contenedores por año y 1.500 vehículos anuales. Finalizada esta nueva inversión, se duplicaría el volumen de contenedores por año, y la importación y exportación de vehículos ingresados a través de la TPR superarían las 100.000 unidades anuales.

Galería de imágenes