Senna: el tributo de McLaren al gran Ayrton

Este superdeportivo que homenajea al legendario piloto brasileño cuenta con un motor V8 4.0 biturbo capaz de entregar 800 CV. Se fabricarán 500 unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los mayores momentos de gloria de Ayrton Senna en la Fórmula 1 los vivió con McLaren, ya que el recordado piloto logró sus tres títulos mundiales (1988, 1990 y 1991) con los monoplazas de la escudería británica. Ahora, la leyenda del gran campeón brasileño continúa con la presentación del McLaren Senna, un superdeportivo de pista, homologado para calle.

Un supercar creado para homenajear a semejante ídolo debe estar a la altura de las circunstancias. Es por eso que, además de un diseño avanzado y materiales livianos y resistentes, cuenta con un motor V8 4.0 biturbo que genera 800 CV y 800 Nm de torque. Este propulsor, el más poderoso de la marca británica para un auto de calle, está asociado a una caja de doble embrague secuencial de siete marchas que transmite la potencia a las ruedas posteriores.

El monocasco de fibra de carbono, denominado Monocage III, se desarrolló aún más a partir de la estructura básica que equipa al 720S. Cada panel del auto está hecho de ese material, incidiendo así en la reducción del peso del vehículo, que es de apenas 1.198 kilogramos.

El flamante modelo de la exclusiva gama Ultimate Series introduce una nueva generación de soluciones aerodinámicas activas, tanto en la parte delantera como en la trasera, que aumentan la carga aerodinámica y la deportividad. Dispone, por otra parte, de un avanzado sistema de suspensión derivado del mundo de las carreras, y una dirección electrohidráulica.

El diseño interior de este biplaza está enfocado en el piloto. El habitáculo deja a la vista el amplio uso de la fibra de carbono que se combina, dependiendo del gusto del cliente, con Alcantara o cuero para revestir las butacas y cubrir los paneles laterales de los airbags.

Los controles del conductor se redujeron al mínimo y el volante de tres radios está libre de botones e interruptores. Toda la información necesaria proviene de la pantalla plegable de alta definición (McLaren Folding Driver Display) y de la pantalla central de infoentretenimiento.

La producción de las 500 unidades de este espectacular modelo, ensamblado a mano en la planta de Woking, en Surrey, Inglaterra, comenzará en el primer trimestre de 2018. En su país de origen tendrá un precio de 750.000 libras (cerca de un millón de dólares).

El McLaren Senna, que hará su debut público en marzo del año que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya cuenta con un sitio oficial en idioma inglés para conocerlo en mayor detalle.

Galería de imágenes