Oficial: así es el nuevo Peugeot 508

La nueva generación del modelo se estará presentando en marzo en el Salón de Ginebra y será lanzado internacionalmente en septiembre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada te adelantamos que Peugeot iba a presentar el nuevo 508 en el Salón de Ginebra (ver nota). Ahora te mostramos las primeras imágenes oficiales que la marca francesa difundió recientemente junto con información acerca del modelo.

El flamante vehículo perteneciente al segmento D muestra cambios en su diseño, pasando de la silueta clásica de cuatro puertas con baúl independiente a una más cercana a la de una berlina con estética "cupé". De líneas fluidas y aerodinámicas, mide apenas 1,40 metros de altura, siendo 6 centímetros más bajo que su antecesor.

En el renovado frontal incorpora una parrilla fina y con cromados ajedrezados, además de proyectores Full Led, inspirados en el último concept car Exalt. Con el león en el centro de la calandra y el logo "508" en la punta del capó, el Peugeot 508 rinde homenaje a los 504 y 504 Coupé.

Los laterales dejan ver las proporciones equilibradas, con una línea de techo baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del segmento premium. Las reducidas superficies acristaladas le dan un aspecto aún más "afilado" a una carrocería que exhibe unas puertas sin marco. Cabe destacar que, con una longitud de 4,75 metros, esta nueva generación mide 8 cm menos respecto de la anterior.

En cuanto a la parte trasera, incluye un portón escondido que permite un acceso óptimo al baúl de 487 litros de capacidad. Los faros traseros Full Led tridimensionales se unen a través de una banda horizontal, en color negro brillante.

En el interior, los componentes esenciales del i-Cockpit de tercera generación se hacen presentes: un volante compacto, una gran pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas de ancho (a partir del nivel Allure), y una instrumentación elevada, que es una lámina digital de alta resolución de 12,3".

Al estar basado en la plataforma EMP2, el nuevo 508 asegura mejores prestaciones dinámicas. Por otra parte, ofrece numerosas funciones de ayuda a la conducción, como el sistema de visión nocturna (Night Vision), el Control de crucero adaptativo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), el Lane Position Assist, el freno automático de emergencia, el alerta de riesgo de colisión, el Reconocimiento extendido de señales y el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

En cuanto a la motorización, incluye dos nuevas ofertas nafteras (según países), basadas en el propulsor 1.6 PureTech: una de 180 CV y otra de 225 CV (sólo en versión GT), ambas combinadas con una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades.

Por el lado de los propulsores Diesel, hay cuatro propuestas diferentes (según el mercado), basadas en las mecánicas 1.5 y 2.0 BlueHDi, que cubren potencias que van de los 130 hasta los 180 caballos. Todas están asociadas a la caja EAT8, excepto la variante 130 S&S 6V, que constituye la entrada de gama y la única alternativa con caja manual de seis marchas.

El lanzamiento comercial internacional del nuevo Peugeot 508 comenzará en septiembre de este año. La producción del modelo se lleva a cabo en la fábrica de Mulhouse, mientras que las plantas de Trémery y Douvrin, también ubicadas en Francia, son las encargadas de proporcionar todos los grupos motopropulsores.