Auto volador Switchblade: ya hay más de 600 reservas

Lo confirmó Sam Bousfield, creador del vehículo que se lanzará en quince países este mismo año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde Samson Sky confirmaron que ya recibieron más de 600 órdenes del Switchblade, el auto volador que estará disponible este mismo año en 15 países y 40 estados de Estados Unidos. El programa de reservas inició sólo dos años atrás.

En el país norteamericano fue calificado por el Departamento de Transporte como una motocicleta, sin embargo Sam Bousfield, su creador, prefiere describirlo como un “súper auto volador” por su desempeño tanto en tierra como en el aire.

“Tenemos clientes de todo el mundo. Ellos quieren ir rápido, ahorrar tiempo y evitar quedarse atrapados en el tráfico. El Switchblade satisface todos sus deseos”, argumentó, en tanto que aseguró que mientras el vehículo circula por la calle, las alas están protegidas detrás de las puertas para impedir que un mínimo contacto con otro vehículo las dañe.

El Switchblade dispone de un motor V4 turbocargado que desarrolla una potencia de 190 caballos de fuerza. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora cuando está sobre la tierra.

En el aire logra una velocidad crucero de 260 kilómetros por hora, mientras que posee un rango de vuelo de hasta 724 kilómetros.

El directivo también lo considera práctico en relación a precio calidad, ya que el pago anticipado (140.000 dólares) es entre la mitad y una quinta parte del costo de otros autos voladores.

Cabe recordar que ya son varias las marcas que están enfocadas en el desarrollo de autos voladores, como por ejemplo Audi y Porsche.

Galería de imágenes
En esta Nota