BMW X5 2018: mejorado por donde se lo mire

La marca alemana mostró la cuarta generación de este SUV que ahora es más grande y estrena nuevas tecnologías. Fotos y videos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW presentó la nueva generación del X5, SUV cuyos cambios van más allá de lo estético, ya que estrena nuevas tecnologías al servicio del confort, la protección de los ocupantes y el placer en la conducción.

Con un diseño actualizado y nuevas dimensiones, mayores a las de su antecesor, el X5 2018 exhibe un aspecto imponente y gana en espacio interior. La longitud del modelo aumentó 36 mm respecto de su antecesor, alcanzando los 4.922 milímetros. También ganó a lo ancho (+66 mm), siendo ahora de 2.004 mm. En cuanto a la altura, se elevó 19 mm para llegar a los 1.745 mm. Con respecto a la distancia entre ejes, se incrementó 42 mm para pasar a ser de 2.975 mm. En lo que hace a la capacidad del maletero, es de 645 litros. Y si se pliega el respaldo del asiento trasero, el volumen llega a los 1.860 litros.

En el interior se distinguen el nuevo diseño del panel de instrumentos, la nueva pantalla y el sistema de control BMW Live Cockpit Professional. Los materiales, cuidadosamente seleccionados, incluyen el nuevo acabado Vernasca para la tapicería estándar de cuero. Otros elementos destacados son los asientos multifuncionales, el techo panorámico de cristal Sky Lounge, la iluminación interior dinámica y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond (desde diciembre de 2018). A partir de esa fecha se ofrecerá como opcional la tercera fila de asientos con dos plazas.

El nuevo BMW X5 estará disponible con una gama de tres motores de seis cilindros en línea. Todos estarán equipados con la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. El propulsor de menor potencia es el xDrive40i, que eroga 340 CV y un torque máximo de 450 Nm. La oferta Diesel pasa por el xDrive30d de 265 CV y 620 Nm, y el M50d, que desarrolla 400 CV y 760 Nm gracias a un conjunto de cuatro turbocompresores.

Lee también: VIDEO | Así prueba BMW el nuevo Z4

La última generación de BMW xDrive permite repartir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras de un modo más eficiente, según la situación lo requiera. Un conjunto de sistemas de chasis que hacen su debut en un modelo BMW X, como la suspensión neumática de doble eje, la dirección activa integral y el paquete Off-Road, mejoran la versatilidad, la capacidad dinámica y el confort del vehículo.

En términos de seguridad, también fue mejorado. En ese sentido, amplió el abanico de sistemas de asistencia al conductor, con innovaciones como el Driving Assistant Professional y el asistente de estacionamiento plus con asistente de marcha atrás, para dar un paso más hacia la conducción automatizada.

Lee también: BMW ya vende el nuevo X2

Por primera vez un modelo de BMW podrá equiparse con llantas de aleación de 22 pulgadas (opcionales).

Al igual que sus predecesores, el nuevo X5 se producirá en la planta que la marca alemana posee en Spartanburg, en Estados Unidos. Su lanzamiento en el mercado mundial comenzará en noviembre de 2018, y se espera su llegada a la Argentina para el próximo año.

Galería de imágenes
En esta Nota